México cayó ante Croacia 2-1 en amistoso desarrollado en Los Ángeles. (Foto: AFP)
Redacción DT

México no pudo superar a Croacia y perdió por 2-1 en Los Ángeles. Los aztecas mostraron un juego erróneo en el primer tiempo y los europeos marcaron la diferencia con dos goles en dos minutos.

Un México desdibujado en la primera mitad, y muy mejorado en la segunda por su estrella Javier 'Chicharito' Hernández, cayó derrotado 2-1 ante Croacia en un amistoso jugado el sábado en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

Hernández, que anotó el descuento mexicano en el minuto 87, se convirtió con esa anotación en el máximo goleador de todos los tiempos de la Selección Mexicana, con 47 goles.

En un minuto fatídico, la defensa mexicana cometió dos gruesos errores que permitieron las anotaciones croatas de Duje Cop (36) y Fran Tudor (37).

AFP


PREVIA

La selección de se medirá este sábado (6:30 p.m. hora de Perú y México) al combinado de Croacia en un duelo amistoso que servirá de preparación a los aztecas de cara a las fechas de Eliminatorias de Concacaf que se avecinan.

La novedad en el equipo mexicano es la convocatoria del arquero Rodolfo Cota. "El director técnico Juan Carlos Osorio ha determinado convocar a la selección al portero del club Guadalajara, Rodolfo Cota. El arquero reportará con el equipo en Denver, Colorado", informó la federación local en un comunicado.

Cota disputará el domingo el partido de vuelta por la final del torneo Clausura mexicano. En el partido de ida, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Guadalajara empataron el jueves por 2-2.

Después de jugar, el 27 en Los Ángeles, y el 1 en Nueva York, los mexicanos defenderán su invicto en la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Rusia 2018 al recibir a Honduras, el 8 de junio, y Estados Unidos, el 11.

En la eliminatoria México suma tres victorias, un empate y 10 puntos, tres más que Costa Rica, en segundo lugar. Si el equipo logra vencer a los hondureños y estadounidenses se colocará en una situación ventajosa para clasificarse al Mundial por séptima vez consecutiva, tras haber accedido a octavos de final en las seis últimas.

Además de la eliminatoria, México tiene este año otros dos compromisos de primer nivel, la Copa Confederaciones, en la cual se enfrentará el 18 de junio a Portugal, el 21 a Nueva Zelanda y el 24 a Rusia y la Copa de Oro, que asumirá con un equipo alternativo.

Contenido sugerido

Contenido GEC