Atlas venció 2-1 al Morelia por el Clausura 2019 de la Liga MX. | Foto: Atlas
Atlas venció 2-1 al Morelia por el Clausura 2019 de la Liga MX. | Foto: Atlas
Redacción DT

Goles de Jesús Isijara y del uruguayo Facundo Barceló en la segunda mitad le dieron al Atlas un triunfo de 2-1 sobre Morelia el viernes por la noche, victoria que lo catapulta al segundo puesto del torneo Clausura mexicano, que disputa su quinta fecha.

Isijara adelantó a los Zorros a los 61 minutos y Barceló logró el tanto del gane a los 83 para dar a los Zorros su segundo triunfo consecutivo.

Con el resultado, Atlas alcanza 10 unidades, la misma cosecha del líder Monterrey, que tiene una mejor diferencia de goles y un partido pendiente esta fecha.

El argentino Gastón Lezcano descontó a los 77 por el Morelia, que sufrió su tercer revés de la temporada y permanece con cuatro puntos, en el 14to puesto.

El partido fue de pocas oportunidades de gol. En la primera parte, Morelia tuvo la llegada más clara a los 35, cuando Mario Osuna estrelló un disparo en el travesaño.

En la segunda parte, a los 51, Isijara quedó solo frente al portero uruguayo Sebastián Sosa, quien realizó una gran atajada para evitar el tanto.

Isijara no falló con una segunda oportunidad a los 61 minutos, cuando sacó un disparo rasante que fue ligeramente desviado por un zaguero y la pelota entró pegada al poste izquierdo.

Lezcano aprovechó un pase del peruano Irven Ávila por izquierda para anotar el tanto del empate y parecía que Morelia rescataba el empate en casa.

Pero Barceló recibió un pase por derecha en el corazón del área y convirtió con tiro rasante al costado derecho del arquero Sosa. 

Fuente: AP

Morelia vs. Atlas: Alineaciones

Morelia vs. Atlas: Incidencias

Morelia y Atlas abrirán la presente jornada de la liga mexicana, en un duelo que podría juntar hasta a cuatro peruanos en la cancha. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Morelos.

Morelia vs. Atlas: horarios del partido

Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
México - 7:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (sábado 2 de febrero)

Más sobre la Liga MX

En Morelia, Edison Flores, Irven Ávila y Ray Sandoval aparecen en la lista de convocados que presentó la 'Monarquía'. Por su parte, en Atlas, el defensor Anderson Santamaría -habitual titular- podría jugar su quinto partido consecutivo.

Morelia registra dos derrotas, un empate y apenas una victoria en lo que va del certamen. Los michoacanos están en la decimocuarta posición, con 4 puntos, a 6 del líder Monterrey y a 3 de su rival de turno, Atlas (4°).

"Atlas mejoró mucho su juego en ofensiva, pero tenemos los argumentos para defendernos bien y atacar de la mejor manera. Estamos concentrados en seguir con la buena racha contra ellos, es un partido bien importante y debemos sumar de a tres", afirmó en conferencia de prensa el técnico de Morelia, Roberto Hernández.

Los 'Zorros' de Guadalajara, por su parte, tienen dos triunfos, un empate y una caída en lo que va de la Liga MX. Un de las novedades en Atlas es que se confirmó que Lorenzo Reyes se rompió el tendón de aquiles y se perderá lo que resta de la temporada.

Contenido sugerido

Contenido GEC