Xolos venció 4-1 a Morelia por la décimo sexta jornada del Clausura de la Liga MX. | Foto: Liga MX
Xolos venció 4-1 a Morelia por la décimo sexta jornada del Clausura de la Liga MX. | Foto: Liga MX

Tijuana goleó el viernes 4-1 como visitante a Monarcas Morelia en la decimosexta y penúltima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, con lo que aún tiene posibilidad de entrar a la postemporada o liguilla para buscar el título.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana llegaron a 25 puntos para ubicarse en el séptimo lugar, dentro de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho sitios de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

León, Tigres UANL y Monterrey ya tienen su lugar asegurado en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

El argentino Gustavo Bou en dos ocasiones, el ecuatoriano Miler Bolaños y Jesús Ángulo anotaron los goles del octavo triunfo para Tijuana, después de que Miguel Ángel Sansores adelantó a Monarcas Morelia.

El equipo local se puso en ventaja a los 14 minutos cuando Sansores remató con la cabeza un centro enviado por el chileno Rodrigo Millar desde el sector izquierdo.

Tijuana empató a los 21 minutos con un disparo de Bou que desvió Mario Osuna.

La situación para el equipo local se complicó a los 35 minutos con la expulsión de Sansores, quien vio la tarjeta roja tras cometer falta al uruguayo José Rivero.

Tijuana dio la vuelta al marcador a los 56 minutos cuando Bou metió el balón por el ángulo izquierdo con un disparo desde fuera del área.

Bolaños anotó el tercer tanto a los 61 minutos por la vía del tiro penal. Y cuatro minutos después, Ángulo definió de zurda ante la salida del portero tras hacer jugada de pared con Bou.

Fuente: Reuters

Morelia vs. Tijuana: Alineaciones

Morelia vs. Tijuana: Incidencias

Este duelo será transmitido por la señal de Azteca 7 en México. Univisión Deportes en Estados Unidos. Streaming internacional HD vía Bet365.

Los Xolos de Tijuana buscarán tres puntos en casa del Morelia para tratar de mejorar su noveno lugar. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este choque.

Monarcas Morelia, donde militan los peruanos Irven Ávila, Edison Flores y Ray Sandoval, este último lesionado, recibe a un Tijuana urgido por puntos que lo sostengan en su lucha por ingresar a la liguilla final.

La 'Monarquía' no tiene opciones de avanzar y su objetivo es terminar de la mejor manera el Clausura, pensando en el Apertura 2019. La fecha pasada, Morelia visitó a Tigres y arrancó un empate 3-3, aunque desperdició una ventaja de 1-3.

Por su parte, los Xolos viene de caer en casa ante Lobos BUAP (1-2), resultado que les hizo perder el octavo lugar de la tabla, hoy en manos del Puebla.

Tijuana no tiene margen de error y está obligado a vencer al Morelia y cerrar con victoria el Clausura frente al Puebla, rival directo en su lucha por el cupo a la liguilla.

Morelia vs. Tijuana - horarios en el mundo

21:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:00 horas en Venezuela, Bolivia
23:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
04:00 horas del sábado en España, Italia, Francia, Alemania

Morelia vs. Tijuana - alineaciones probables

Morelia: Luis Malagón, Efraín Velarde, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Alberto Acosta, Rodrigo Millar, Mario Osuna, Édison Flores, Cándido Ramírez, Aldo Rocha, Miguel Sansores.

Tijuana: Gibran Lajud, Diego Braghieri, Luis Fuentes, Omar Mendoza, Julián Velázquez, Diego Rodríguez, Fabián Castillo, Ignacio Rivero, Miller Bolaños, Ariel Nahuelpán, Gustavo Bou.

Contenido sugerido

Contenido GEC