El técnico del Real Madrid, José Mourinho, confesó hoy su fracaso esta temporada tras no ganar ningún título importante, aunque renunció a aclarar si está agotando sus últimos días como entrenador blanco.

Es la peor temporada de mi carrera. Nunca quedé sin ganar títulos importantes. Ni el Madrid ni yo nos alimentamos solo con una Supercopa de España, explicó.

Mourinho apareció en rueda de prensa con prisa, sin dar siquiera tiempo a que todos los periodistas acreditados pudieran acceder a la sala. Lo hizo tras perder 2-1 la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y ser expulsado por protestar al árbitro.

He fracasado esta temporada, asumió antes de relatar lo que él piensa que son méritos acumulados en las dos anteriores temporadas. Y se quejó: Cuando las cosas van bien es mérito de todos y cuando van mal es el entrenador el que falla. No es el jugador el que falla.

¿CULPÓ A SUS JUGADORES? Mourinho insinuó que la derrota de hoy fue culpa de los futbolistas, que erraron ocasiones, y de la fortuna, con tres lanzamientos a los palos.

Cuando vas 1-1 y das tres balones al palo, eso explica la derrota. Teníamos que haber ganado el partido en 90 minutos y no lo conseguimos. Tuvimos luego en la prórroga dos ocasiones, de Özil e Higuaín, y no merecimos la derrota. Pero para la historia dirá que ganó el Atlético de Madrid, y no hablará de palos, el árbitro, manifestó.

A Mourinho le recordaron su previa del partido, cuando renunció a dar la rueda de prensa. Si eres honesto, tienes que decir que nunca después de una derrota o un empate yo me escondo. Nunca me escondo. Tengo el derecho de venir o no venir antes de un partido. Mourinho siempre ha dado la cara y delante de cada derrota ha estado delante de todos vosotros, insistió.

El portugués no se mostró preocupado ni por resolver su futuro ni por escuchar nombres de posibles sucesores al final de esta temporada. Tengo contrato por tres años más y no me senté con el presidente (Florentino Pérez). Es normal que se hable de Ancelotti o de cualquier otro entrenador. Solo puedo prometer honestidad, dijo.