Según el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, Iker Casillas tendrá dificultades para recuperar su puesto titular bajo los tres palos del equipo, considerando las buenas actuaciones de Diego López.

Mourinho dijo después del empate del sábado por 1-1 contra el Real Zaragoza que si López continúa jugando bien será difícil que abandone la puerta.

López fue contratado del Sevilla luego que Casillas se rompió su mano izquierda el 24 de enero. López ayudó al Madrid en la eliminatoria contra el Manchester United en la Liga de Campeones, e hizo una salvada fundamental para evitar la derrota del sábado.

Casillas fue dado de alta por los médicos del equipo la semana pasada pero no fue convocado para el partido del Madrid en Zaragoza.

En el fútbol tenemos que ser honestos con nosotros mismos y con nuestros jugadores, dijo Mourinho. Casillas aún no está listo para ser el suplente de Diego López.

Mourinho dijo que Casillas no será convocado al equipo para el partido del miércoles contra el Galatasaray en los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque sí podría ser llamado para el partido de la próxima semana contra el Levante, en la liga española.

Casillas ha sido titular indiscutible durante una década y es el capitán tanto del Madrid como de la selección española campeona del mundo. Es ampliamente venerado por los aficionados del equipo y de la selección.

En diciembre, Mourinho dejó sorprendentemente a Casillas en la banca para meter al inexperto Adán Garrido, que luego de una serie de partidos irregulares no ha vuelto a jugar desde la llegada de López.

El más reciente comentario de Mourinho sobre la posición de Casillas en el equipo se da una semana después de que cuestionó el premio para el entrenador de la selección española Vicente del Bosque como entrenador del año 2012 de la FIFA.

Madrid está a 13 puntos del líder Barcelona en la liga con nueve partidos por jugarse.