El Mundial Qatar 2022 es la última causa de disputa entre Joseph Blatter y Michel Platini. El presidente de la UEFA abogó hoy por que el controvertido torneo se dispute en enero.

Si se celebra en diciembre o noviembre podría haber un problema, pero si tiene lugar en enero, no habría problema alguno, dijo el francés a la emisora Sky sobre el cambio de fechas para evitar el fuerte calor del Golfo.

Blatter, presidente de la FIFA, propuso que el Mundial se celebrase en noviembre o diciembre de 2022 para evitar una colisión con los Juegos Olímpicos de invierno del mismo año. A este respecto hubo ya conversaciones con el presidente saliente del COI (Comité Olímpico Internacional), Jacques Rogge.

El comité ejecutivo de la FIFA deliberará sobre la espinosa cuestión en su sesión del 3 y 4 de octubre en Zúrich. Tanto Blatter como Platini forman parte del gremio. Los equipos punteros ingleses son los que están más en contra de un Mundial en invierno por un problemas de calendario.

Platini está sopesando presentarse en 2015 a las elecciones para presidir el ente rector del fútbol mundial, comicios a los que podría postularse de nuevo Blatter.