El mundo del deporte consternado por tragedia del Chapecoense
El mundo del deporte consternado por tragedia del Chapecoense

El mundo del fútbol estaba de luto el martes y clubes, jugadores y aficionados de todo el mundo enviaron sus muestras de apoyo al Chapecoense de Brasil tras un accidente aéreo en Colombia que dejó 75 muertos, entre ellos buena parte de su plantel. Solo sobrevieron tres jugadores del club. 

El pequeño club de la ciudad de Chapeco se dirigía a disputar el miércoles el partido más importante de su historia, la final de ida de la Copa Sudamericana, cuando su avión se estrelló en una zona rural y montañosa de las afueras de Medellín.

Uno de los primeros mensajes fue enviado por su rival de la final del miércoles, el Atlético Nacional de Medellín.

"Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades", dijo el club colombiano en su cuenta en Twitter poco después de que se informara del desastre.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en Twitter: "En este momento difícil nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos".

Rivales sudamericanos del Chapecoense también expresaron sus muestras de apoyo. Los clubes brasileños Flamengo y Santos y los colombianos Junior y Millonarios fueron algunos de los que enviaron sus condolencias a través de Twitter, muchas de ellas acompañadas por el "hashtag" #ForcaChape, o Fuerza Chapecoense.

El accidente también generó impacto en Europa, donde el Arsenal expresó "Pensando en ti, @ChapecoenseReal" y el Barcelona manifestó "Todo nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y los familiares afectados por la tragedia del @ChapecoenseReal en Colombia".

Los jugadores del Real Madrid y del Barcelona realizaron un minuto de silencio antes del entrenamiento del martes por la mañana en honor a las víctimas.

Por su parte, el capitán de la selección de Inglaterra, Wayne Rooney, dijo en Twitter: "Triste noticia para despertar. Los pensamientos están con @ChapecoenseReal y su familia y amigos".

El delantero brasileño Neymar, en tanto, publicó en su cuenta de Twitter la insignia del Chapecoense , mientras que el ex capitán de Alemania Michael Ballack expresó por la misma red social: "#RIP #Chapecoense. Recuerda que nunca estamos seguros y que cualquier cosa puede suceder, así que asegúrate de decirle a tus seres queridos que te importan".

El club Sao Paulo canceló los planes para presentar el martes al ex arquero Rogerio Ceni como su nuevo entrenador y la Confederación Brasileña de Fútbol suspendió la final de vuelta del miércoles por la noche de la Copa de Brasil entre Gremio y Atlético Mineiro.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC