Newell's venció 1-0 a Rosario Central con gol de Maxi Rodríguez

 perdió de local 1-0 ante , que contó con la presencia de Advíncula en el segundo tiempo.

Maxi Rodríguez anotó el gol del triunfo en el último suspiro del encuentro. Los jugadores 'leprosos' celebraron la victoria en cancha de Rosario como si se tratase de un título.

Lo cierto es que este triunfo le permite al cuadro de Newell's Old Boys mantenerse como único líder del Torneo Argentino con 17 puntos. 

Luis Advíncula ingresó en la segunda mitad y tuvo problemas para contener al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien le hizo una huacha y generó que le saquen amarilla al peruano.

Así jugaron:

Newell's: Escobar, Formiliano, Moiraghi, Paz; Mateo, Quignon, Fertoli, Formica, Amoroso y Rodríguez.

Rosario Central: Sosa; Ferrari, Gissi, Mendsse, Villagra; Martínez, Camacho, Colman, Fernández; Ruben y Gutiérrez

PREVIA

vs. se miden este domingo (1:55 p.m. EN VIVO por DirecTV) en un nuevo clásico de la ciudad. podría ser titular. El duelo es válido por la jornada siete del fútbol argentino.

El técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, dijo que espera que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez muestre su mejor cara en el clásico del fin de semana ante Newell's Old Boys por la liga argentina de fútbol que lidera Estudiantes de La Plata.

El colombiano podría volver a ser titular el domingo tras superar una tendinitis en el muslo derecho que lo mantuvo alejado de las canchas por varias semanas.

"A Teo (Gutiérrez) lo veo bien, mejorado con el descanso muscular que tuvo", dijo Coudet en rueda de prensa.

"Ojalá veamos al mejor Teo (...) cuando le toque", agregó el DT jugando a despistar a su rival con la formación que, según dijo, confirmará recién tras el entrenamiento del sábado.

La ciudad de Rosario, ubicada a casi 300 kilómetros de Buenos Aires, quedará dividida a la hora del partido.

"Son 90 minutos de furia y lo único que importa es ganarlo", dijo por su parte el técnico de Newell's, Diego Osella, quien empató en el único partido que dirigió ante el eterno rival.

Osella, cuyo equipo escolta junto a San Lorenzo al líder Estudiantes de La Plata, dijo que la mejor forma de encarar el partido es tomar rápidamente el protagonismo. "La idea es hacerlos sentir incómodos, de ninguna manera ir y esperar".

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC