Newell’s Old Boys de Rosario venció a Boca Juniors en maratónica tanda de penales por 10-9 tras igualar sin goles en ambos partidos y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al imponerse en un emotivo y parejo duelo entre equipos argentinos.

En la infartante y cambiante definición por penales ambos tuvieron chance de ganarlo, hasta que finalmente Maxi Rodríguez le dio el triunfo a Newell’s Old Boys en la segunda tanda de penales, ya que tras la primera aún no se habían sacado diferencias.

En Boca fallaron Juan Román Riquelme, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate y, en la segunda ronda de penales, Juan Manuel Martínez. En Newell´s erraron Marcos Cáceres, Maximiliano Urruti y Horacio Orzán.

En el ganador convirtieron Ignacio Scocco, Santiago Vergini, Maxi Rodríguez, Milton Casco, Martín Tonso, Lucas Bernardi y el arquero Nahuel Guzmán. En la segunda tanda anotaron Scocco, Vergini y Maxi Rodríguez.

En Boca convirtieron Claudio Pérez, Juan Manuel Martínez, Leandro Somoza, el arquero Agustín Orión, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes y Leandro Marín. En la segunda ronda, anotaron Riquelme y Pérez.

LOS POSIBLES RIVALES DE ÑULS Newell´s se enfrentará en semifinales con el vencedor de la llave entre el Tijuana y Atlético Mineiro de Brasil, que igualaron 2-2 en el partido de ida en México.

En caso de que clasifique el equipo brasileño y por el otro lado de la llave pasa Fluminense (rival de Olimpia de Paraguay), entonces se medirán entre sí los equipos del mismo país, y Newell´s irá contra Garcilaso de Perú o Independiente Santa Fe de Colombia.

En el partido jugado hoy en Rosario no hubo goles, al igual que había sucedido en el encuentro de ida en la Bombonera.

Newell´s, líder del torneo local y que nunca ganó un título internacional, y Boca, que posee siete Libertadores, protagonizaron un partido intenso y trabado, con una buena dosis de suspenso por lo que estaba en juego más que por el nivel que exhibieron.

El primer tiempo fue trabado, con los dos equipos luchando en la mitad de la cancha. Newell´s tuvo mayor posesión de la pelota pero no logró perforar el cerrojo defensivo que dispuso Boca.

El xeneize apostó todo a la conducción de Riquelme, que solo pudo elaborar una pared pero luego su remate salió muy desviado. Ambos equipos tuvieron dificultades para acercarse a los arcos y no generaron situaciones de riesgo.

El segundo tiempo fue más intenso, ya que estaba en juego la definición. A los 53 minutos llegó la primera situación clara de gol del partido, y fue para Boca: Nicolás Blandi cabeceó tras un saque de esquina y el defensor Milton Casco sacó en la línea del arco.

A los 56 Riquelme fabricó una gran jugada al eludir un rival y sacar un remate que fue desviado por Blandi dentro del área chica pero la pelota dio en el poste.

BOCA JUGÓ CON DIEZ En la jugada siguiente, en su mejor momento, Boca que se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Clemente Rodríguez. Desde entonces el partido se tornó más friccionado, con Boca replegado y a la espera de algún contraataque o pelota parada para intentar llegar al arco rival. El entrenador xeneize, Carlos Bianchi, reemplazó a Blandi, su único delantero, por el defensor Nahuel Zárate.

Newell´s manejó la pelota, la hizo circular y empezó a aproximarse con remates desde afuera del área. Sin embargo, le costó generar situaciones claras de gol.

Con Boca metido en su arco, a los 73 Mateo remató desde media distancia y la pelota salió desviada pero muy cerca.

A los 88 Marcos Cáceres estuvo cerca de anotar para Newell´s con un fuerte remate pero el arquero Agustín Orión desvió con una buena reacción.