En el 2006, Claudio Pizarro y Roy Makaay tuvieron en Bayern Múnich una situación similar a la que protagonizaron Neymar y Cavani en el PSG. (Foto: AP)
En el 2006, Claudio Pizarro y Roy Makaay tuvieron en Bayern Múnich una situación similar a la que protagonizaron Neymar y Cavani en el PSG. (Foto: AP)
Redacción DT

Lo sucedido entre y no es nuevo en el mundo del fútbol. El brasileño, creyéndose megaestrella del PSG, se sintió con el derecho de quitarle un penal al uruguayo, encargado de ejecutar este tipo de faltas desde que se fue Zlatan Ibrahimovic.

A diferencia de lo que sucedía en Barcelona, en donde Lionel Messi no tenía problema en cederle los penales a Neymar, en PSG el escenario es totalmente diferente. 

Una situación similar protagonizaron y Roy Makaay en el Bayern Múnich. En un partido del 2006, frente al Eintracht Frankfurt por la Bundesliga, el atacante peruano discutió con el holandés por la ejecución de un penal que le cometieron.


Makaay
era el encargado de cobrar este tipo de faltas, sin embargo, Claudio Pizarro pasó por alto este detalle y tomó la pelota para ejecutar. Antes de que lo hiciera, el ex Bayern Múnich tuvo un enfrentamiento con el holandés, quien en ningún momento quiso cederle el disparo. Finalmente, el 'Bombardero' remató y falló el tiro.

Lo sucedido en el Allianz Arena no quedó ahí. Luego del partido, Claudio Pizarro recibió críticas de los dirigentes y del propio técnico, Felix Magath, quien indicó: "Todos cometen errores que después lamentan. No creo que su contrato resulte mejor si hubiera hecho el gol".

En aquella ocasión, se especuló en Alemania que Claudio Pizarro decidió arrebatarle el penal a Makaay presionado por la cercanía de la finalización de su contrato con Bayern Múnich. Ello lo habría llevado a desobedecer al entrenador Magath.

Contenido sugerido

Contenido GEC