El presidente de Barcelona se refiere al contrato de Lionel Messi y la operación por Neymar. (Foto: EFE)
El presidente de Barcelona se refiere al contrato de Lionel Messi y la operación por Neymar. (Foto: EFE)
Redacción DT

El presidente de , Josep Maria Bartomeu, brindó una entrevista al canal oficial del club. En dicha conversación, entre tantos temas, se refirió a dos importantes: el contrato de y la negociación por .

► 

El mandatario de la entidad catalana confirmó que la estrella argentina puede abandonar el club en junio del 2020. Sin embargo, el alto dirigente confía en el compromiso del futbolista con los azulgranas.

Messi tiene un contrato firmado hace dos años por 4 temporadas (hasta junio de 2021). En la temporada 20-21, antes de comenzarla, puede abandonar el Barcelona para dejar de jugar el fútbol o para ir donde quiera”, manifestó Bartomeu.

“No tengo ninguna duda de que jugará aquí, no solo hasta 2021, sino más temporadas. Como presidente estoy muy tranquilo", añadió el titular de los culés.

De otro lado, Bartomeu también se refirió a la frustrada llegada de Neymar. Barcelona, durante el desarrollo del mercado, intentó cerrar la transferencia del brasileño, quien permanecerá en el PSG.

“El club ha hecho todo lo posible para ficharle. Hubo un momento en que le dice al PSG que solo quiere negociar con nosotros. Él ha hecho todo lo que tenía que hacer”, añadió el dirigente blaugrana.

Bartomeu descartó que Barcelona añadió jugadores en la operación por Neymar. “Nunca pusimos el nombre de jugadores sobre la mesa, son nombres que propone el PSG. Cuando aparecen demandas nuevas, vemos que son inasumibles. Las conversaciones se rompen porque sus exigencias son inasumibles”, indicó.

Finalmente, el presidente desestimó la posibilidad de buscar al brasileño en enero, durante el mercado invernal. “No. De momento está descartado. Ya veremos en la planificación del año que viene”, concluyó.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC