Neymar no va al Barcelona: Santos rechazó oferta de 20 millones de euros

Según la directiva del club brasileño, la propuesta “no atiende” los intereses del equipo. Se mantiene su contrato hasta julio de 2014

Neymar no va al Barcelona: Santos rechazó oferta de 20 millones de euros

El Santos rechazó hoy la oferta que presentó el Barcelona para fichar a Neymar, según informaron miembros de la directiva del club brasileño.

El vicepresidente del Santos, Odílio Rodrigues, dijo a medios locales que la propuesta “no atiende” los intereses del equipo, después de una reunión de la cúpula del club realizada en la casa del presidente de la entidad, Luis Álvaro Ribeiro.

Los medios brasileños especulan que la oferta del Barcelona rondaba los 20 millones de euros, mientras que la cláusula de rescisión asciende a 65 millones de euros.

El contrato de Neymar termina en julio de 2014, por lo que a partir de enero podría firmar un precontrato con cualquier equipo e irse después del Mundial sin pagar una compensación al Santos.

Rodrigues afirmó que el Real Madrid también “tiene interés” en el jugador de 21 años, pero rechazó confirmar si ha recibido una oferta del club de la capital de España, alegando que solo habla “de hechos concretos”, según declaraciones citadas por el portal Globoesporte.

El diario “O Globo” publicó este martes que Neymar ya habría firmado un documento en el que se comprometió a incorporarse al Barcelona en julio, después de la Copa Confederaciones.