Neymar y su nueva genialidad: ¿Fue solo un lujo o un desafío al rival?

El astro del Santos realizó una jugada mágica el domingo, lo derribaron y el árbitro expulsó al zaguero contrario

Neymar y su nueva genialidad: ¿Fue solo un lujo o un desafío al rival?

(Video: YouTube)

El fin de semana Santos goleaba 5-0 en casa al modesto Catanduvense y a dos minutos del final del encuentro, Neymar maravilló a todos los espectadores por el sector izquierdo del ataque.

Con el balón en su poder, Neymar se detuvo frente a su marcador mientras otro rival lo miraba. El atacante del Santos hizo un pequeño amague, pasó la pierna derecha sobre el balón y segundos después realizó una rabona mágica para pasar entre dos jugadores, pero uno de ellos lo derribó con una fuerte entrada por detrás.

El astro del equipo albo cayó gritando de dolor y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja al jugador del Catanduvense. Cuando Neymar se repuso, el video muestra que algunos de sus compañeros se le acercaron para hacerle alguna advertencia.

El reglamento FIFA dice claramente que los árbitros deben proteger a los futbolistas talentosos. La jugada de Neymar fue realmente maravillosa, pero este tipo de genialidades ¿hasta dónde son solo un lujo y desde qué momento se convierten en un claro desafío al rival?