Ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi. La tabla de goleadores de la actual temporada de las ligas europeas la encabezan el español-brasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, y el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool.

Ambos delanteros suman en esta temporada 19 goles y son los candidatos a ganar la Bota de Oro 2013/2014 si continúan con la racha goleadora. El portugués Ronaldo se sitúa a un tanto de estos dos monstruos del gol.

Messi, fuera de las canchas por una lesión, y ganador de las dos últimas Botas de Oro (en total tiene tres en su palmarés), ha marcado en esta etapa apenas ocho tantos con el Barcelona. Es decir, está a once de Suárez y Costa, y a 10 de CR7.

De estos jugadores quien más goles anotó en menos cantidad de partidos fue el uruguayo Suárez. Los 19 tantos que tiene en la temporada los hizo apenas en 12 jornadas. Y es que no pudo participar de las cinco primeras por estar sancionado luego de morder al defensa Ivanovic.

En la lucha por la Bota de Oro no se puede descartar a Giuseppe Rossi, delantero estadounidense-italiano de la Fiorentina. Este se sitúa detrás de Suárez, Costa y Cristiano con 14 goles en la temporada. Además están Robert Lewandowski y Carlos Tévez con 11 dianas.