26 de julio del 2014 16 °C

Nicolás Leoz fue internado en un hospital por un virus

“Estaría saliendo hoy”, dijeron desde la Conmebol. Comisión ética de la FIFA involucró al ex presidente en caso de sobornos

Nicolás Leoz fue internado en un hospital por un virus

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz se encuentra internado desde el lunes en un hospital de Asunción, confirmaron fuentes de la entidad.

“El doctor se sintió mal, pero estaría saliendo hoy”, dijeron a dpa desde el organismo, sin confirmar si Leoz podrá estar presente durante la reunión que se celebrará esta tarde en la sede de la Conmebol en la capital paraguaya para tratar el futuro de la entidad luego de su renuncia la semana pasada tras casi 27 años.

El diario paraguayo ABC había informado hoy en su edición online que Leoz está internado “por una fuerte gripe y una infección virósica en los pulmones”.

Leoz no fue visto durante la tarde de ayer en el lobby del hotel oficial Bourbon, en las afueras de Asunción, donde buena parte de los dirigentes del fútbol sudamericano mantuvo encuentros informales —entre ellos el nuevo titular de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo— de cara a la reunión de hoy.

El dirigente de 84 años renunció la semana pasada a la jefatura de la Conmebol así como a su cargo en el comité ejecutivo de la FIFA argumentando motivos de salud, lo que puso fin a un ciclo que el 1 de mayo hubiera cumplido 27 años.

La noticia de la internación surge casi en simultáneo a la difusión de un informe de la comisión de ética de la FIFA que lo involucra en un caso de “sobornos” de la empresa de comercialización de derechos deportivos ISL.

El informe, que derivó en la renuncia del brasileño Joao Havelange como presidente de honor de la FIFA pero exculpa a su actual titular Joseph Blatter, acusa a Leoz de “no haber sido completamente franco” con el comité ejecutivo del ente rector, aunque considera “superfluo” tomar medidas tras haber dejado ya todos sus cargos la semana pasada.