No solo pasa en Perú: Nacional ganó clásico a Peñarol en mesa

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le dio la victoria a Nacional tras clásico que no se jugó

No solo pasa en Perú: Nacional ganó clásico a Peñarol en mesa

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió darle el triunfo a Nacional en el clásico contra Peñarol. (Foto: Getty Images)

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió otorgar los tres puntos a Nacional en el clásico contra Peñarol, que no se disputó el domingo por desmanes causados por parciales de este último equipo previo al inicio del encuentro, informó el organismo.

En una resolución, que establece que Peñarol podrá recurrir esta decisión, la Comisión señaló que dispone "como medida cautelar (...) la pérdida de los tres puntos en disputa en el partido clásico para el Club Atlético Peñarol en favor del Club Nacional".

Además, determinó que en las fechas restantes del Campeonato Uruguayo Especial 2016 hasta que exista resolución definitiva, Peñarol jugará sus partidos "a puerta cerrada".

La resolución final una vez presentada la defensa de Peñarol se conocerá el lunes próximo, aunque el clásico seguramente no se jugará.

El domingo, el clásico del fútbol uruguayo fue suspendido antes de su inicio.

Los problemas comenzaron en una de las puertas de ingreso al Estadio Centenario de Montevideo, cuando parciales de Peñarol tiraron una garrafa (o bombona) de gas a uno de los funcionarios que controlaba la entrada. La policía decidió suspender el ingreso de parciales e incluso desalojar la tribuna Amsterdam, donde habitualmente se concentra parte de la hinchada aurinegra.

Los incidentes se multiplicaron luego en las calles. Imágenes difundidas por medios locales, en algunos casos provistas por vecinos de la zona que grabaron con sus celulares, muestran profusos enfrentamientos entre hinchas de Peñarol y policías a pie y a caballo.

También dentro del estadio se produjo el saqueo de puestos de comida y en total hubo casi 200 detenidos.

El partido podía definir la definición del del Campeonato, al que faltan dos fechas, toda vez que Nacional compartía el liderato con Danubio.

Con la decisión de la AUF, Nacional pasa a encabezar la tabla de posiciones con 28 puntos, seguido por Danubio con 26, que protestó la decisión de la federación.

El Campeonato Uruguay Especial continuará el sábado. Las autoridades uruguayas, en medio de fuertes reclamos por mejoras en la seguridad en el país, se han mostrado partícipes de continuar el certamen. Pero incluso el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, se había expresado a favor de terminar el campeonato de forma anticipada.

AFP

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Nacional de Uruguay

Peñarol