Olimpia no pudo mantener su invicto y perdió 1-0 ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores 2019 (Foto: AFP)
Olimpia no pudo mantener su invicto y perdió 1-0 ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores 2019 (Foto: AFP)
Redacción DT

Olimpia no pudo mantener su invicto en asunción y cayó por 1-0 ante Sporting Cristal. El duelo se dio en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, por la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal se impuso por 1-0 a Olimpia por la jornada 6 Copa Libertadores 2019. Los rimenses aseguraron un cupo en la Copa Sudamericana

El primer tiempo tuvo grandes ocasiones de goles para ambas escuadras; sin embargo, sobre los 45 minutos del compromiso, Cristian Palacios anotó el 1-0 con un gran disparo.

En la segunda mitad, el partido fue de menos a más y sobre la hora, Olimpia se encimó al ataque y el cuadro peruano defendió y aprovechó el contragolpe para atacar.

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del Sporting Cristal vs. Olimpia EN VIVO ONLINE:

El vigente campeón peruano busca este jueves un milagro en la Copa Libertadores que le permita avanzar a octavos de final, aunque con el premio consuelo de la Copa Sudamericana también en el horizonte.

Para cualquiera de las dos opciones, Sporting Cristal tiene la obligación de ganar en la capital paraguaya, pero en caso de aspirar a los octavos de la Libertadores, debe hacerlo por goleada y que Godoy Cruz y Universidad de Concepción empaten. Para la Sudamericana, los celestes deben ganar por cualquier marcador y esperar que haya un vencedor en el otro duelo del grupo.

¿Qué juega a favor de Sporting Cristal? Que Olimpia está clasificado a la siguiente etapa, aunque todavía no confirmado como primero de grupo. Con 9 puntos (Godoy Cruz y la U Concepción tienen 6 y Cristal 4), el equipo guaraní es principal candidato a avanzar como líder.

"Sabemos que es difícil, es una hazaña y tenemos que luchar", puntualizó el DT celeste, el argentino Claudio Vivas.

La situación es delicada para los bajopontinos, quienes no atraviesan un buen momento en la Liga 1, donde acumulan 3 empates consecutivos, permitiendo que Deportivo Binacional se dispare en la punta de la clasificación.

Este encuentro será transmitido por la señal de Fox Sports 3 en Latinoamérica y también vía Facebook Live en el mundo. En Estados Unidos y Canadá por beIN Sports. Streaming por Bet365.

Sporting Cristal vs. Olimpia - horarios en el mundo

17:15 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:15 horas en Venezuela, Bolivia
19:15 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
00:15 horas del viernes en España, Italia, Francia, Alemania

Sporting Cristal vs. Olimpia - alineaciones probables

Olimpia: Alfredo Aguilar; Maximiliano Olivera, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Sergio Otálvaro; William Mendieta, Richard Ortiz; Rodrigo Rojas, Alejandro Silva; Roque Santa Cruz, Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Jair Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez; Carlos Lobatón, Jesús Pretel, Horacio Calcaterra; Christian Ortiz, Cristian Palacios, Fernando Pacheco. DT: Claudio Vivas.

Contenido sugerido

Contenido GEC