01 de agosto del 2014 15 °C
BBC Mundo

Organizaciones destacan que futbolista de EE.UU. se haya declarado gay

Grupos de defensa de derechos de los gays aplaudieron decisión de Robbie Rogers, de 25 años, de anunciar públicamente su homosexualidad

Organizaciones destacan que futbolista de EE.UU. se haya declarado gay

Organizaciones de defensa de los derechos de los gays aplaudieron la decisión del futbolista estadounidense Robbie Rogers, de 25 años, de anunciar públicamente su homosexualidad.

Robbie Rogers ha demostrado una enorme valentía saliendo del clóset y es fantástico ver la reacción positiva de otros futbolistas”, aseguró Brian Ellner, de la organización Athletes Ally, que lucha contra la homofobia en el deporte.

Robbie Rogers, internacional con la selección de su país y que jugó, entre otros equipos, en el Leeds United inglés, anunció este viernes en una entrada de su blog que era homosexual y que había decidido abandonar la práctica del fútbol.

“Las cosas nunca son lo que parecen. Toda mi vida me he sentido diferente, diferente a mis compañeros, a mi familia. En la sociedad actual, ser diferente te hace valiente. Para superar tus miedos tienes que ser fuerte y tener fe en tu propósito”, indicaba Rogers.

Ahora es tiempo de alejarme. Tiempo para descubrirme fuera del fútbol y mientras escribo esto no podría estar más feliz de la decisión”, señaló el deportista.

En su carrera deportiva Rogers lució en 18 ocasiones la camiseta de la selección de EE.UU., marcando 2 goles. En los últimos meses había jugado cedido en el Stevenage de Inglaterra.