Pablo Bengoechea será el nuevo técnico de Peñarol de Uruguay
Pablo Bengoechea será el nuevo técnico de Peñarol de Uruguay
Redacción EC

, ex técnico de la selección peruana, será el nuevo entrenador de de Uruguay tras confirmarse que "así se lo comunicó el presidente Juan Pedro Damiani, a Guillermo Almada, que era el otro gran candidato a dirigir al club de las once estrellas", según publicó "Ovación Digital" de Uruguay. "El titular aurinegro le explicó a Almada que en este momento necesitaba consenso y le dijo que había quedado muy bien impresionado con lo que habían hablado, y que algún día iba a llegar a la institución", agrega la nota que da por hecho el acuerdo con Bengoechea.


"Ovación Digital" indicó además que "el nombramiento del 'Profesor' parece ser un mero trámite a cumplirse mañana (martes) a mediodía en el Palacio. Y Bengoechea volverá a Los Aromos, donde se reencontrará con su estatua, la que está en el complejo deportivo carbonero desde las gloriosas épocas del Quinquenio".

Ayer, Diego Aguirre desistió en ponerse al frente del equipo. En los medios de ese país se hablaba que Bengoechea podía llegar a dirigir al equipo, pero que lo peleaba junto a otro gran candidato como Guillermo Almada, pero la directiva 'aurinegra' ya se habría decantado por Bengoechea.

"Me llena de orgullo esta posibilidad", aseguró Pablo Bengoechea al enterarse que se mantenía como uno de los principales nombres para dirigir a Peñarol. El ex técnico de la selección peruana es ídolo en el club uruguayo, en el que jugó durante diez años, entre 1993 y 2003.


El ex futbolista uruguayo Diego Aguirre desistió de volver a dirigir a Peñarol de Montevideo ante las divisiones surgidas en la directiva del club en torno a su posible contratación. "Pasaron muchas cosas, supe que no tenía unanimidad para regresar y fui perdiendo la alegría y el entusiasmo", declaró Aguirre en la edición online del diario local ‘El País’. Y añadió: "Por eso me bajé como candidato" a dirigir al plantel de Peñarol.

"Se empezó a desvanecer todo lo que yo había hablado con Juan Pedro (Damiani, presidente de Peñarol) antes de las elecciones" efectuadas el pasado fin de semana, aseguró el ex delantero, de 49 años. Damiani fue reelegido, pero su lista perdió varios cargos en el Consejo Directivo de la institución, la más popular del fútbol uruguayo.
 


La decisión de Aguirre de dar por terminadas las negociaciones para volver a Peñarol resultó sorpresiva, ya que en los últimos días medios de comunicación uruguayos habían anunciado para el próximo martes una reunión entre el técnico y la directiva "aurinegra" en la que supuestamente se firmaría el acuerdo. Al mismo tiempo, desde Brasil trascendió el interés del equipo de Inter de Porto Alegre de contratar a Aguirre como entrenador. 


Por un momento el técnico Guillermo Almada tomó mucha fuerza. Según ‘Tenfield.com’, Almada estuvo por encima de Pablo Bengoechea para ponerse el buzo de Peñarol para la siguiente temporada. Sin embargo, el ex técnico de la selección peruana se habría impuesto por mayor porcentaje para llegar al club.

Fuente DPA

TABIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC