Un paro de futbolistas al que llamó el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), para este próximo fin de semana en demanda del pago de sueldos atrasados en algunos clubes, impedirá el comienzo del torneo 2013, que tenía previsto iniciarse este viernes.

La información fue entregada hoy por Carlos Soto, presidente del Sifup, quien precisó que no arrancará el campeonato local en tanto no se restablezcan dos puntos: el pago a todos los futbolistas de lo que se les adeuda del año 2012 y se restablezca la cantidad de siete futbolistas que van a la banca los fines de semana.

Respecto del segundo tema, Soto explicó que en las bases de la temporada 2013, recientemente aprobadas, rebajaron a cinco el cupo de jugadores suplentes en banca por partido “medida que rechazamos categóricamente”.

“Si la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) no soluciona esta situación, este fin de semana no comenzará la competencia. Es más, en el tema de los sueldos impagos llevamos el reclamo hasta la Dirección del Trabajo, pero sin respuesta”, puntualizó.