Un vándalo truncó hoy el clásico Universidad de Chile-Universidad Católica y dejó en el aire la duodécima jornada del torneo Apertura chileno a la espera de una decisión sobre la continuidad del partido.

El clásico fue suspendido por el árbitro Enrique Osses en el minuto 60 tras la caída de un proyectil sobre un jugador de la UC, que en ese momento ganaba por 0-1 con gol a los 45 minutos de Milovan Mirosevic.

Fernando Meneses se aprestaba a ejecutar un córner para el visitante cuando recibió el impacto de un objeto lanzado desde las gradas y se desplomó, aparentemente sin conocimiento.

Tras largos reclamos airados de los jugadores de la U. de Chile, que alegaban que el objeto, un rollo de papel, era inofensivo, el árbitro suspendió el partido, el más atractivo de la duodécima jornada del torneo de Apertura.

PARTIDO SERÍA A PUERTA CERRADA El público, que colmaba las gradas del Estadio Nacional de Santiago, se mantuvo relativamente tranquilo, mientras los protagonistas esperaban la reanudación del juego, que no se produjo.

Meneses fue llevado a una clínica y aunque el presidente de la Universidad de Chile, José Yuraszek, dijo que los 30 minutos restantes se jugarían al mediodía de este lunes a puerta cerrada, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció después que se reunirá ese día para adoptar una decisión.

Esto, tras una apelación de la UC, fundada en que Meneses estará 72 horas en reposo tras permanecer cuatro horas en la clínica.

La Católica expone el liderato, mientras la U. de Chile, con 19 puntos, busca acortar distancia y seguir en la lucha por el título. Los responsables de la seguridad del estadio dijeron que el hincha que lanzó el objeto está detenido.