08 de diciembre del 2016

Pdte. de Conmebol respondió a propuesta de Atlético Nacional

El presidente de la Conmebol se refirió a la tragedia del club Chapecoense. (Foto y video: Agencia EFE)

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, quien llegó hoy a Medellín, expresó su tristeza por la muerte de 75 personas en el accidente del avión del club brasileño Chapecoense que se estrelló anoche en el noroeste de Colombia.

Domínguez también se refirió al pedido de Atlético Nacional de Medellín de entregar el trofeo de la Copa Sudamericana al club Chapecoense de Brasil. Sobre el particular, indicó que "si ese fue un gesto (lo de Atlético Nacional de Medellín), es muy valorable, ahora es momento de trabajar. Hablar con nuestros pares de Brasil y con la gente del Nacional. Es loable el gesto, pero ustedes entenderán que con el tiempo que tuvimos en el avión no hubo tiempo de ver ni hablar nada formalmente. Podríamos darle un avance apenas terminemos la reunión".

"Hoy es una día muy duro, es una información trágica, por eso estamos aquí para acompañar y poder colaborar en lo que pueda hacerse con las personas, con las víctimas, con sus familiares. De verdad es un día y un momento muy difícil, como persona y como institución esta noticia enluta nuestros corazones", afirmó Domínguez.

"A nombre de la Conmebol elevamos nuestras oraciones y nuestros corazones por la familias de las víctimas, estamos para apoyar y decirles que hoy somos todos del Chapecoense, porque más allá del deporte y de la rivalidad, el fútbol nos une", agregó el dirigente.

Domínguez recordó que fue amigo del equipo brasileño. "Tuve la suerte de conocer al presidente, sé de su amor por el deporte, de su entrega al Chapecoense y hoy nos toca estar aquí con este inmenso dolor", añadió.

El accidente aéreo se produjo hacia las 22.00 horas del lunes (3.00 GMT del martes) en el cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Chapecoense llegaba a Medellín para disputar este miércoles frente al Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.