Del halago a la crítica. Si antes Pelé se encargó de alabar a Neymar, llegando a decir que era mejor que Lionel Messi, ahora le tocó criticarlo. O al menos ya no piensa lo mismo del que consideran su sucesor. “Su preocupación es cambiar su estilo, su corte de cabello”, afirmó ‘O Rei’.

“En el Santos decimos que él es el mejor del mundo, pero él se preocupa más de aparecer en los medios que de jugar para el equipo. Neymar tiene mucha responsabilidad, y su preocupación es cambiar su estilo, su corte de cabello”, aseguró Pelé al diario Estado de Sao Paulo.

‘O Rei’, además, considera que el delantero brasileño “es un jugador normal en la selección”. “No tiene experiencia internacional. Es un excelente jugador, pero sin experiencia fuera de aquí. Siempre que se juega fuera de Brasil no está bien. Todos dicen que debe resolver los problemas de la selección, pero no está preparado para eso”, criticó.

En ese sentido, Pelé dio un consejo a Neymar: “El problema no es a qué ciudad ir, el problema es llegar ahí en condiciones de jugar. El juego es más duro en Inglaterra, Alemania o Italia. Los árbitros están acostumbrados a dejar seguir el juego. El Barcelona sería el ideal para él. El Santos le necesita y por eso creo que no debería irse, pero si tiene que salir, debe ir al Barza”, sentenció.