Pelé cumple 74 años: el gran error en su partida de nacimiento
Pelé cumple 74 años: el gran error en su partida de nacimiento
Redacción EC

En todo el mundo futbolístico, ‘O Rei’ Pelé, uno de los más grandes futbolistas en toda la historia. Edson Arantes do Nascimento cumple 74 años, pero esta vez te ofrecemos su partida de nacimiento. En este valioso documento existen dos detalles que son dignos de resaltar.

1. La partida registrada en el Estado de Minas Gerais, en el distrito de Três Corações, certifica que Pelé nació a las 3 de la mañana de un “21 de octubre” de 1940 y no un 23 de octubre, como se celebra. El mismo Pelé y sus historiadores afirman que la fecha en el certificado es errónea.

2. Otro dato que vale tomar en cuenta es que el nombre real del astro brasileño es “Edison” y no “Edson”, tal como se le conoce mundialmente. Así lo acredita el documento registral en el que aparecen los nombres de sus padres: João Ramos do Nascimento y Celeste Arantes.

Pelé debutó profesionalmente en el . Fue tricampeón del mundo con la (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX.

Contenido sugerido

Contenido GEC