El agente del delantero brasileño Neymar, Wágner Ribeiro, afirmó que Pelé tiene celos de su representado y que en la actualidad O Rei sería un jugador inferior a la actual estrella del Santos.

Si Pelé jugase hoy, sería inferior a Neymar porque en la época de él los zagueros eran todos lentos y la condición física era diferente. Por eso él fue Pelé, pues hoy los zagueros vuelan y aún así Neymar consigue ser uno de los mejores del mundo, declaró Ribeiro al portal Globoesporte en respuesta a las críticas lanzadas por Edson Arantes do Nascimento.

Pelé, en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo, afirmó que Neymar es un jugador común en la selección brasileña y que está más preocupado por la vanidad que por su desempeño. Además, le reprochó por no haberse decidido a jugar en Europa.

Ribeiro manifestó que Pelé debería preocuparse más en el futuro futbolístico de sus nietos Gabriel, de 12 años, y Octavio, de 14, hijos de su fallecida hija Sandra Regina, a quien el ídolo brasileño solo reconoció por una orden judicial.

En vez de hablar de la vida de Neymar, él (Pelé) debería preocuparse más de su familia, de sus nietos, pues nunca les dio cariño y eso son celos, puntualizó Ribeiro, quien representa también a los dos niños.