¿Por qué se pelearon Diego Maradona y Juan Sebastián Verón?

La pelea se dio en Roma, pero paralizó Argentina. Diego Maradona y discutieron durante el Partido de la Paz y encendieron los titulares de la prensa platense. La noticia pegó porque hasta hace unos años ambos eran muy amigos e intercambiaban elogios. De hecho, fueron compañeros en el Boca de mediados de los 90: Maradona como veterano número 10 y la Brujita como emergente número 8 con futuro de selección.

El tiempo, sin embargo, ha hecho que las personalidades choquen. Aquí las cinco razones de su pelea.

UNO. En pleno Mundial del 2010 Maradona sorprendió al reemplazar a Verón por Maxi Rodríguez en el equipo titular. Diego había sido el principal impulsor de la vuelta de Juan Sebastián al equipo. “Yo mismo me enfrenté a los ingratos que lo acusaban a de haberse vendido a los ingleses en el 2002”, dijo Maradona y completó: “En mi equipo es titular, será el Xavi de mi selección”.

DOS. Terminado el Mundial y luego de solo ser titular en dos partidos (ante Grecia y Nigeria), Verón no ocultó su fastidio con Maradona: “Diego es muy contradictorio. Decía que sería su Xavi y luego no jugué más. Es  demasiado efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que después son difíciles de llevar.”. Maradona no contragolpeó, al contrario: “Verón es un señor, se portó bárbaro pese a ser suplente”.

TRES. El que sobre diciembre de ese mismo año también intervino fue Juan Verón, padre de la Brujita, gran ex jugador de la década de los 60 y 70. "No sé por qué Sebastián fue a la Selección; no entiendo para qué lo citó Maradona, porque él  no es un jugador que se mueva por los costados. Y si el planteo fue otro, la verdad no sé para qué fue", disparó.

CUATRO. Pese al cruce, mantuvieron distancia cordial hasta que Juan Sebastián Verón asumió la presidencia de Estudiantes de la Plata y participó del movimiento de la AFA.  En julio de este año, Maradona, contrario a la vieja dirigencia, no se anduvo con vueltas: “Verón me traicionó, no quiero saber nada con él, ni con el padre”. Verón no se calló y le respondió: “Maradona habla de traiciones encima. No sirve nada de lo que dice, no suma”

CINCO. El último choque se dio en Roma. Se cruzaron en plena cancha, discutieron y se produjo este diálogo:

-Verón: Ya soy grande

-Maradona: Yo también soy grande, Verón

-Verón: No me boludees

-Maradona: No te boludeo, yo te hablo en la cara.

Terminado el partido, Maradona no quiso explicar las razones de la pelea. “Me las guardo”, dijo y comentó otros asuntos. Verón hasta el momento no declara.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC