Paolo Tagliavento, árbitro italiano encargado de dirigir la visita del PSG a Mestalla para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, es un colegiado con buen recuerdo para el fútbol español y que se dedica profesionalmente a la peluquería

Tagliavento, nacido en Terni (Italia) hace 40 años, es árbitro internacional desde 2007 y en este tiempo ha dirigido en tres ocasiones partidos equipos españoles en competición europea con un balance de dos triunfos y un empate.

El Atlético de Madrid, el 30 de setiembre de 2010, firmó tablas con el Leverkusen (1-1) en El Calderón por la fase de grupos de la Liga de Europa; esa misma campaña también dirigió el triunfo del Villarreal (2-3), ante el mismo rival, en dieciseisavos y de nuevo la temporada pasada fue testigo del triunfo del conjunto colchonero ante el Besiktas (0-3) en la misma competición.

Su experiencia se extiende a 48 encuentros europeos y además ya se ha visto envuelto en una investigación sobre el amaño de partidos que sacudió al fútbol italiano en 2006. Tagliavento fue citado a declarar ante la comisión nacional que investigaba el caso pero finalmente fue absuelto.