¿Cuántos penales falló Lionel Messi en su carrera?
Redacción EC

JASSON CURI CHANG 

. Envíanos tus preguntas a editordeportes@comercio.com.pe

1¿Cuáles fueron los primeros lugares de las categorías S2000 y S1600 en la primera etapa de Caminos del Inca? (Lizer, La Victoria)

Después de la primera etapa (Lima-Arequipa), la tabla en estas categorías quedó así. En la Súper 2000 la victoria fue para Mario Hart (3 horas, 17 minutos y 57 segundos), al imponerse sobre Luis Alayza (a 2 minutos y 19 segundos). Luego arribaron Liberto Rojas, John Lanza, Javier Alvarado, Jorge Santos, Juan Valenzuela, Wilbert Pariona, entre otros. En Súper 1600, el ganador fue el arequipeño Víctor Cárdenas (3 horas, 28 minutos y 20 segundos), seguido por Celestino Garrido, Carlos Zegarra, Yurian Arazábal, Edson Quispe, Sergio Baigorria, Joe Zagal, entre otros. 

MARIO HART ABANDONÓ CAMINOS EN LA SEGUNDA ETAPA POR ACCIDENTE

2¿Cuántos penales ha fallado Lionel Messi en su carrera? (Raúl, San Borja)

El argentino ejecutó ayer su penal número 65 desde que debutó en el 2004. De esta cantidad, 53 terminaron en gol, dos fueron al palo, ocho los desvió el portero rival y dos (incluido el de ayer) salieron fuera del marco de la portería. La última vez que había pateado un penal de esta última forma fue ante el Betis en el 2011.

3¿A cuántos equipos de la Premier League ha marcado Frank Lampard? (Juan Carlos, Los Olivos)

Con su anotación de ayer al Chelsea en el empate (1-1) con su nuevo equipo, Manchester United, el volante inglés se convirtió en el jugador que ha anotado a más equipos distintos en toda la Premier League: son 39 clubes en total. Sin embargo, aún le faltan tres equipos por batir en Inglaterra (Burnley, Cardiff y Queens Park Rangers). 

4¿A cuántos goles llegó Gareth Bale en esta última jornada de la Liga Española? (Germán, Surco)

El galés Gareth Bale colaboró con un doblete en la paliza (8-2) del Madrid sobre La Coruña. Y así, llegó a los 100 goles en su carrera. Bale ha disputado en total 345 partidos oficiales desde que debutó con Southampton (5 goles). Luego pasó por Tottenham (55), llegó a Real (26) y hasta en la selección de Gales (14) marcó.

Contenido sugerido

Contenido GEC