Pep Guardiola describió su actual situación en Manchester City

Tras quedar fuera de Champions y a diez puntos de Chelsea en la Premier, Guardiola habló de su actual situación en el City

Pep Guardiola describió su actual situación en Manchester City

Pep Guardiola asumió como entrenador del Manchester City el 3 de julio del 2016. (Foto: Getty Images)

Pep Guardiola salió al frente y en rueda de prensa conversó y comunicó cuál es su situación actual en Manchester City, tras quedar fuera de la Champions y a diez puntos de Chelsea en la Premier, el panorama parece complicado para el técnico español.

► Pep Guardiola: desazón y frustración por eliminación del City

"Nuestra área es el gran lugar donde tenemos que mejorar para el año que viene. Tengo más poder que nunca como entrenador. Los títulos no van a cambiar mi estilo de juego", expresó Pep Guardiola.

Mucho también se habló sobre los potenciales fichajes que realizará Pep Guardiola en el Manchester City para cambiar la actual situación del club inglés. El estratega español comentó que es imposible cambiar a 12 jugadores cada temporada.

"La próxima temporada, muchos de estos jugadores seguirán en el equipo. Es imposible cambiar a 12 jugadores cada temporada. Sí, intentaremos mejorar al equipo, pero dentro de lo que es posible en el mercado. Por ejemplo, Stones va a ser un mucho mejor futbolista la temporada que viene, ha mejorado mucho en el último mes. Estoy muy seguro de que será un gran jugador para la selección nacional de Inglaterra", recalcó en rueda de prensa.

Por último, Pep Guardiola brindó detalles sobre el enfrentamiento que sostendrá Manchester City ante Liverpool, este domingo por la jornada 29 de la Premier League en el Etihad Stadium.

► Champions League: las jóvenes figuras que veremos en cuartos

"Es uno de los mejores equipos de la Premier League. Klopp es un entrenador top. Es un equipo ofensivo, recuperan el balón y atacan, les gusta atacar en pocos segundos. Cuando se enfrentan a un equipo que quiere atacar se sienten muy cómodos. Son un muy buen equipo y siempre han conseguido buenos resultados contra los equipos de arriba en la tabla. La pelea por el Top-4 será dura hasta el final de la temporada. A excepción del Chelsea, todos los demás seguirán ahí", sostuvo Pep Guardiola.

Manchester City está actualmente en el tercer puesto de la Premier League. El cuadro de Pep Guardiola está a diez puntos del líder, Chelsea, a falta de nueve jornadas para el término de la temporada.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Pep Guardiola

Manchester City