El español Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, acudió hoy como un bávaro más a la popular Fiesta de la Cerveza de Múnich (Oktoberfest), donde las jarras de cerveza y las salchichas se suceden sin descanso.

Ataviado con los tradicionales pantalones de cuero bávaros (Lederhose), una típica chaqueta regional de color marrón y el conocido sombrero alpino de fieltro y color verde caza, Guardiola visitó uno de los pabellones del recinto situado en el Prado de Teresa, donde se celebra el festival.

El técnico español se mostró esta semana entusiasmado con la fiesta más popular del mundo. Los pantalones de cuero y las mujeres en Dirndl (trajes típicos bávaros) me parecen muy bonitos. También la cerveza y la fiesta, declaró.

Guardiola aprovechó la ocasión para celebrar con las enormes jarras de cerveza de la Oktoberfest que el Bayern es el único equipo invicto de la Liga alemana y líder en solitario en la tabla, a un punto del Borussia Dortmund.

También se pudo ver en el recinto al español Thiago Alcántara, flamante fichaje de esta temporada del Bayern Múnich.

Thiago también acudió vestido con los Lederhose, acompañado de su pareja en Dirndl y ayudado por unas muletas debido a su operación de tobillo.