Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Perú empató 2-2 ante Argentina por Eliminatorias Rusia 2018

Perú y Argentina igualaron en el Nacional por la novena fecha. La bicolor emparejó dos veces con goles de Guerrero y Cueva

Perú empató 2-2 ante Argentina por Eliminatorias Rusia 2018

Perú empató 2-2 ante Argentina por Eliminatorias Rusia 2018

Perú sacó un empate 2-2 ante Argentina en el Estadio Nacional or la fecha 9 de las Eliminatorias Rusia 2018. La bicolor reaccionó dos veces en el partido ya que siempre estuvo abajo en el marcador.

Ante la ausencia obligada de Lionel Messi en un partido muy disputado y parejo los goles de Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín mantienen a la Albiceleste invicta de visitante.

El empate deja a Argentina quinta con 16 puntos, a tres del líder Uruguay, mientras que Perú sube a la octava posición con 8.

Los argentinos extrañaron el desequilibrio que les proporciona a Messi y se encomendaron al talento de sus jugadores para ponerse en ventaja en dos ocasiones, pero Perú, con mucho pundonor, empató con goles de Paolo Guerrero y Christian Cueva, de penalti.

Fiel a su estilo, Argentina quiso marcar la pauta del partido desde el primer minuto, pero Perú salió dispuesto a incomodar la elaboración de jugadas de su rival.

En esa tesitura la Albiceleste recurrió al balón parado y obtuvo más suerte, pues a los quince minutos de juego Funes Mori puso en ventaja a su equipo al aprovechar un balón sin dueño dentro del área peruana, tras un saque de córner.

Antes Agüero ya había advertido al equipo local con un tiro libre que atajó el arquero Pedro Gallese con una notable estirada.

Perú no se amilanó con el gol visitante, avanzó líneas para presionar mejor la salida de balón y trató de enlazar más pases por medio de Cueva, omnipresente en el ataque de la Blanquirroja.

A pesar de la voluntad y esfuerzo desplegado, a los peruanos les costó entrar en el área contraria, pero no desistieron y lo siguieron intentando en la segunda parte, hasta encontrar a Guerrero, quien igualó el encuentro a los 58 minutos.

Guerrero apenas había tocado el balón dentro del área antes del gol, pero le bastó solo una jugada para ejecutar una definición de manual, con un control de pecho y un fuerte remate con su pie derecho frente a Romero.

Los ingresos de los delanteros peruanos Luiz Da Silva y Raúl Ruidíaz dieron más desequilibrio al ataque del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

Argentina, en cambio, practicaba un fútbol muy predecible, y a la expectativa de volver a inclinar el partido a su favor con una genialidad puntual de sus hombres de ataque, lo que llegó a doce minutos del final con un gol de Higuaín.

Cuando los argentinos ya se veían vencedores del encuentro, Funes Mori cometió un penalti sobre Guerrero y Cueva fijó el empate que hizo justicia al esfuerzo realizado por los locales.

Así jugaron:

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Benavente (Da Silva), Flores (Ruidíaz), Cueva (Lobatón); Guerrero.

Argentina: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Mascherano, Kranevitter, Dybala (Correa), Agüero (Banega), Di María; Gonzalo Higuaín.

EFE

PREVIA

Perú vs. Argentina chocan esta noche en partido de vida o muerte por la novena fecha de Eliminatorias 2018. Perú, con su artillero Paolo Guerrero, buscará hoy el milagro de lograr un triunfo este ante la albiceste, que llega sin su astro Lionel Messi.

Una victoria ante la selección albiceleste le permitirá al combinado inca salir del fondo de la tabla y meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

"Messi es un gran jugador que seguro le hará mucha falta a Argentina y sin él las cosas serán distintas. Es el mejor del mundo, pero nosotros debemos estar preparados para jugar contra cualquiera", dijo el mediocampista Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia).

Para el técnico de la escuadra peruana, el argentino Ricardo Gareca, las chances de clasificar permanecen casi intactas, y para eso seguirá peleando cada partido de local o visita. Esa mentalidad le ha inyectado a sus jugadores.

Tras su angustiosa victoria 2-1 con Ecuador, en la octava fecha en setiembre en Lima, Perú quedó en el penúltimo lugar con siete puntos junto a Bolivia y solo por encima de Venezuela, con dos unidades.

La casa se respeta 

"Tenemos que hacer respetar la casa (localía) para quedarnos con los tres puntos", dijo a la prensa el 'Depredador' Guerrero (Flamengo, Brasil).

por su parte, el volante Christian Cueva (Sao Paulo) lamentó no poder enfrentar a Messi y destacó la necesidad de conseguir un triunfo para seguir sumando en la clasificatoria.

"Mientras exista oportunidad tenemos que luchar hasta el último, las eliminatorias no acaban con estos dos partidos (Argentina y Chile, el 11 en Santiago)", comentó 'Aladino' Cueva que anotó el primer gol del triunfo ante Ecuador el mes pasado.

La campaña del argentino Gareca en las primeras ocho fechas del clasificatorio arrojan cinco derrotas, dos triunfo y un empate, por lo que un triunfo ante la albiceleste es vital para sus intereses. 

Sin Messi en sus filas

Argentina, dirigida por Edgardo Bauza, llegó a Lima sin Messi en sus filas. Está concentrada desde el lunes en un hotel de la capital peruana con el objetivo de sumar este jueves y continuar entre el lote de arriba en el premundial.

El 'Patón' Bauza dijo que analiza al detalle a Perú, a quien respeta porque a pesar de situarse en una incómoda situación en la eliminatoria es un rival de temer por su forma de jugar como local.

"La selección peruana ataca con mucha gente", dijo a la prensa Bauza tras destacar a Paolo Guerrero como el jugador más desequilibrante y peligroso.

Además de Messi, Bauza no podrá contar por lesión con los volantes Augusto Fernández (Atlético de Madrid/ESP) y Lucas Biglia (Lazio/ITA).

El DT manifestó que Paulo Dybala (Juventus) reemplazaría a Messi por sus características parecidas.

"Dybala puede jugar de Messi, por la derecha. Es muy desequilibrante, está en un gran momento y hay que aprovecharlo", precisó.

Los albicelestes, ubicados en el tercer lugar de la clasificatoria sudamericana, recibirán a Paraguay el 11 de este mes en la ciudad de Córdoba (centro).

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías