Los posibles candidatos al 'trono' de Blatter [VIDEO]
Redacción EC

El príncipe Ali bin al Hussein de Jordania tendrá competencia en su carrera por la presidencia de la FIFA, con nuevos aspirantes anunciando su intención de luchar por el ‘trono’ de que estará vacante tras un congreso extraordinario de la FIFA entre diciembre del 2015 y marzo del 2016.

Entre los aspirantes , de 62 años, quien escribió en su página de Facebook: “¿Por qué no?, dijo. Mi vida siempre ha sido el fútbol. Es una pasión que siempre he ejercido con seriedad y respeto en Brasil y en otros muchos países".

Además está el surcoreano Chung Mong-Joon, antiguo vicepresidente de la FIFA y uno de los hombres más influyentes del fútbol asiático también se lo está pensando.

En una conferencia de prensa en Seúl, Chung, mayor accionista del fabricante de automóviles Hyundai, señaló que tomaría una decisión sobre si se presenta "tras reunirse con figuras importantes del fútbol internacional y escuchar sus opiniones".

Otro nombre que resuena es el actual presidente de la UEFA, Michel Platini.

El suizo Joseph Blatter renunció el martes a días de haber sido elegido para su quinto mandato al frente de una institución sacudida por un gran escándalo de corrupción.

Seguirá en funciones hasta el congreso para elegir a su sucesor, que deberá celebrarse entre diciembre del 2015 y marzo del 2016.

Para poder ser candidato, deben haber jugado un papel activo en el fútbol durante dos años en los cinco que preceden a la propuesta de su candidatura, y tener el apoyo de al menos cinco federaciones.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC