El fichaje de Radamel Falcao por el Mónaco lleva a una gran pregunta. ¿El equipo de la liga francesa se llevó al mejor centrodelantero del mundo? Aquí, otras opciones de los mejores. Vota por el que consideres es el mejor.

Radamel Falcao. Tercer máximo goleador de la Liga española en la última temporada. Anotó 28 goles, cuatro más de los que hizo en su primer año en el Atlético de Madrid. Acaba de fichar por el Mónaco por una cifra que bordea los 60 millones de euros. De gran manejo con la pelota, excelente juego aéreo y letal en el mano a mano.

Robert Lewandowski. Con solo 24 años y el Bayern Múnich y Real Madrid ya se pelean por él. El delantero polaco ya era un crack, aunque se dio a conocer al mundo con sus cuatro goles contra el Madrid con el Dortmund en la Champions. Su futuro estaría en el Bayern de Guardiola. Esta temporada marcó 24 tantos en la Bundesliga y 10 en la Champions. Delantero de mucha potencia en los metros finales.

Luis Suárez. El uruguayo de 26 años anotó 23 goles en la Premier esta temporada con el Liverpool. Fue el segundo máximo artillero, detrás de Van Persie. Era el mejor hasta que lo suspendieron por morder a un rival . Hoy está en la lista de posibles refuerzos del Real Madrid. Ni más ni menos. Es un delantero muy habilidoso. Con su selección logró el cuarto lugar en el Mundial Sudáfrica 2010 .

Robin van Persie. Goleador de la Premier League con 26 tantos y campeón con el Manchester United de la temporada. El holandés de 29 años ya había demostrado que era uno de los mejores en el Arsenal, equipo con el que marcó un total de 97 goles solo en Premier. Será, seguramente, el ‘9’ de Holanda en el próximo mundial.

Edinson Cavani. Otro uruguayo. Ahora juega en el Napoli, pero lo quieren todos. Y no es para menos. Jugando como centrodelantero (cosa que no hace en su selección) ha terminado siendo el goleador de la Serie A con 29 goles. De hecho, en sus tres temporadas con el cuadro celeste en el Calcio no ha marcado menos de 20 tantos por cada una.

Jackson Martínez. Tiene 26 años, es colombiano, y pinta para ser el nuevo Falcao. El delantero cafetero es figura del Porto, equipo con el que salió campeón esta temporada. Club, además, con el que logró ser máximo artillero del fútbol portugués de la temporada recién culminada con 26 anotaciones.

Zlatan Ibrahimovic. El sueco terminó como máximo goleador de la liga francesa con 30 tantos, once más que sus perseguidores. Además, fue campeón con el París Saint Germain. El delantero continuará en el club. En los últimos años no ha hecho menos de 15 goles por temporada. Incluso en el Barcelona, equipo con el que marcó 16 tantos.