PSG consiguió coronarse por tercera vez consecutiva en la Copa de Francia. Derrotó en la última jugada al modesto Angers
Redacción EC

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia y por tercera de manera consecutiva, gracias a una agónica victoria por 1-0 ante el Angers en el Stade de France.


Cuando todo parecía apuntar a la prórroga, un tanto en contra de Issa Cissokho en el descuento final (90+1), de cabeza en un saque de esquina lanzado por Ángel Di María y que intentaba rematar Blaise Matuidi, permitió al equipo de la capital llevarse la final.

En el palmarés, el PSG queda como líder en solitario con sus 11 títulos de Copa, dejando atrás la igualdad que mantenía a 10 con el Marsella.


Este trofeo permite a los hombres de Unai Emery terminar con una sonrisa una temporada donde han primado los sinsabores.

El París Saint-Germain ya conquistó este año la Copa de la Liga, superando en la final al Mónaco (4-1), pero en las principales competiciones el balance ha sido decepcionante.

En la Ligue 1, los parisinos fueron segundos y perdieron su corona en beneficio del Mónaco, pero el mayor trauma se dio en la Champions League, donde fueron eliminados en octavos de final al caer en el descuento del partido de vuelta por 6-1 ante el Barcelona, al que los franceses habían derrotado 4-0 en la ida.

El uruguayo Edinson Cavani no pudo marcar en la final y termina el curso con 49 tantos en 50 partidos oficiales, teniendo en cuenta todas las competiciones. En la Ligue 1 fue de largo el máximo anotador (35), pero se quedó a uno de los 50 goles que logró el sueco Zlatan Ibrahimovic en la 2015-2016.

El Angers, duodécimo de la recién terminada liga francesa, plantó batalla durante todo el partido, pero la final tuvo un desenlace cruel.

Fuente: AFP


Después de empatar el pasado sábado contra el Caen (1-1) en una campaña donde el París Saint-Germain terminó segundo en liga tras el Mónaco y cayó en octavos frente al Barcelona, el equipo de la capital desea que se termine de una vez este curso como si de un alumno de colegio se tratase.

Los resultados por debajo de las expectativas se unen a la supuesta relación tensa entre el cuerpo técnico y los jugadores, según informaron medios franceses.

El pasado sábado, al término del encuentro contra el Caen, el club parisino realizó un homenaje al lateral brasileño Maxwell, quien se retira después de haber vestido la camiseta del PSG desde enero del 2012.

En ese homenaje no estuvo presente Emery quien, según el diario francés "L'Équipe", mostró gestos de "enfado" tras el pitido final, actitud que no fue bien recibida por los jugadores del equipo.

De ganar el equipo parisino la final de mañana, no habría una cena de celebración entre los miembros del club.

Aunque la directiva afirmó que es por respeto a los atentados de Manchester, los medios franceses rumorean que es debido al descontento de la dirección que quiere poner fin a esta temporada cuanto antes.

Si el PSG consiguiese vencer este sábado frente al Angers sumaría el tercer título de la temporada junto a la Copa de la Liga, que ganó contra el Mónaco (4-1), y la Supercopa de Francia, en la que se impuso al Lyon (4-1).

El Angers, que terminó esta temporada en el duodécimo puesto de la Liga francesa, tiene mañana la posibilidad de ganar este sábado el primer título de la historia del club, fundado en 1919.

El PSG, que se alzó con este título las dos temporadas pasadas con el francés Laurent Blanc como técnico, podría sumar este sábado su undécima copa de Francia, el título más prestigioso del país después de la Liga.

Los parisinos jugarán con el equipo de gala, encabezado por el goleador uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ángel di María y el propio Maxwell, que jugará su último partido como profesional.

El palmarés del equipo de la capital lo completan seis Ligas, siete copas de la Liga, una Recopa de Europa de la UEFA y una Copa Intertoto.

EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC