PSG derrotó 9-0 al Guingamp por la Ligue 1 de Francia en el estadio Parque de los Príncipes de París. Mbappé y Cavani anotaron tripletes, mientras que Neymar aportó con dos goles (Foto: agencias)
PSG derrotó 9-0 al Guingamp por la Ligue 1 de Francia en el estadio Parque de los Príncipes de París. Mbappé y Cavani anotaron tripletes, mientras que Neymar aportó con dos goles (Foto: agencias)
Redacción DT

El PSG (1º) se cobró la venganza de la eliminación en Copa de la Liga ante el Guingamp (20º) al imponerse 9-0 este sábado en la 21ª jornada, con tripletes de Kylian Mbappé (37, 45, 80) y Edinson Cavani (59, 66, 75), y un doblete de Neymar (11, 68).

En el Parque de los Príncipes completó la goleada el belga Thomas Meunier (83), en una fiesta incompleta para los locales por la lesión de su medio italiano Marco Verratti, que se marchó con problemas en el tobillo izquierdo, a menos de un mes del comienzo de la eliminatoria de octavos de Champions ante el Manchester United.


La victoria fue la más amplia del vigente campeón francés en el Parque de los Príncipes en un partido del campeonato.

Con este triunfo el destacadísimo líder de la Ligue 1 alcanza los 53 puntos, 13 más que el Lille (2º), que el viernes hizo los deberes (2-1) ante el Amiens (17º).

Diez días después de la gran sorpresa en Copa de la Liga protagonizada por el colista de la liga, el PSG ofreció una revancha antológica a su público, que celebró el triunfo haciendo la ola.

Pero la lesión de Verrratti empañó la velada. El técnico Thomas Tuchel carece de mediocampistas y ya se vio obligado a alinear al lateral derecho Dani Alves en la construcción del juego este sábado debido a que Marquinhos -un central reconvertido en medio-, tuvo que bajar a la retaguardia para suplir al lesionado Presnel.


- Alves-Draxler, extraño mediocentro -

Según varios medios, Verratti, que salió del campo a los 20 minutos cojeando, acudió al hospital inmediatamente para someterse a un examen médico.

De esta forma, el PSG jugó 70 minutos con un mediocentro extraño formado por Alves y el alemán Julian Draxler, un mediapunta reconvertido.

Le fue suficiente ante un rival bretón invisible en París, a la imagen del error de Felix Eboa Eboa en el tercer gol, cuando se dejó robar el balón por Cavani, que entregó a Mbappé, libre para marcar.

Juntos en el equipo titular por primera vez en Ligue 1 este año; Cavani, Neymar y Mbappé disfrutaron de lo lindo.

El joven francés marcó un triplete que le permite alcanzar los 17 goles en la competición, de la que es el máximo artillero.

Antes Neymar había abierto el marcador con un golpe de clase. En un balón aéreo de su amigo Alves, controló levantando el balón ante un defensa y con toda la calma ejecutó su disparo.

Cavani, discutido por tener números inferiores a los de los cursos anteriores, tuvo una noche perfecta con tres goles y dos asistencias, mostrando que el 'Matador' está preparado para pelear por los cuartos de Champions.

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del PSG vs. Guingamp EN VIVO ONLINE:

El PSG vs. Guingamp será transmitido por la señal de ESPN 2 Norte y ESPN Play para México y Centroamérica. Italia, Japón y Alemania por DAZN. En Francia, España y Estados Unidos vía beIN Sports. Streaming internacional HD por Bet365 y Facebook Live.

PSG vs. Guingamp - horarios en el mundo

10:00 horas en México
11:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
12:00 horas en Venezuela, Bolivia
13:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
14:00 horas en Brasil
17:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
19:00 horas en Catar y Arabia Saudita
00:00 horas del domingo en China
01:00 horas del domingo en Japón y Corea del Sur

PSG, con Neymar y Kylian Mbappé, enfrenta este sábado, por la Ligue 1, a su verdugo en la Copa de la Liga de Francia, el Guingamp, en partido que tiene sabor a revancha.

Sí, Guingamp, club que es el colero absoluto de la liga francesa y principal candidato a perder la categoría, dio el campanazo el miércoles de la semana pasada cuando derrotó al PSG en el Parque de los Príncipes (1-2) y lo dejó fuera de este torneo.

Igual, el equipo que dirige el alemán Thomas Tuchel es líder cómodo e invicto de la Ligue 1, con 50 puntos, 13 por delante de su escolta, el Lille. Incluso, el club parisino tiene dos partidos pendientes.

Guingamp, entrenado por el francés Jocelyn Gourvennec, viene de derrotar al Rennes por 2-1 y anhela repetir su hazaña en casa del PSG.

PSG vs. Guingamp - alineaciones probables

PSG: Alphonse Areola, Thiago Silva, Thomas Meunier, Marquinhos, Juan Bernat, Thilo Kehrer, Ángel Di María, Julian Draxler, Neymar, Kylian Mbappé, Moussa Diaby.

Guingamp: K. Johnsson, C. Kerbrat, Pedro Rebocho, C. Traoré, F. Eboa Eboa, L. Deaux, L. Phiri, M. Coco, L. Blas, A. Mendy, M. Thuram.

Contenido sugerido

Contenido GEC