Rayo Vallecano vs Girona EN VIVO EN DIRECTO: con Luis Advíncula, juegan por la Liga española. (Foto: EFE)
Rayo Vallecano vs Girona EN VIVO EN DIRECTO: con Luis Advíncula, juegan por la Liga española. (Foto: EFE)
Redacción DT

, se impuso por 2-0 en el campo del Rayo Vallecano, este viernes en el partido que abrió la 26ª jornada de la Liga española. El peruano Luis Advíncula y jugó todo el partido.

Con 31 puntos, los catalanes, que hace dos semanas habían ganado ya en la capital española en el campo del Real Madrid, se alejan de la zona de descenso, sobre la que tienen ahora ocho puntos de ventaja, mientras que el Rayo sigue penúltimo, a dos puntos de la zona de salvación.

Es el quinto revés liguero seguido para el equipo del barrio madrileño de Vallecas, que no consigue frenar su hundimiento por ahora.

Stuani logró su primer gol en el minuto 30, rematando en un saque de esquina, y el Rayo quedó no sólo herido por ese gol, sino por la expulsión en el 60 del senegalés Abdoulaye Ba.

En el 85, Stuani puso el segundo y definitivo, rematando de cabeza en el segundo palo un centro de Pedro Porro.

El uruguayo suma 15 dianas en esta Liga, sólo superado en la tabla de anotadores del torneo por el argentino Lionel Messi (Barcelona), que lleva 25, y por el también uruguayo Luis Suárez (Barcelona), que suma 16. (AFP)

Rayo Vallecano vs. Girona: alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Álex Moreno, Amat, Abdoulaye Ba, Advíncula; Álvaro García, Mario Suárez, Santi Comesaña, Embarba; Trejo, Raúl de Tomás.

Girona: Gorka Iraizoz; Ramalho, Alcalá, Bernardo, Raúl García; Douglas; Portu, Pere Pons, Granell, Borja García y Stuani.

Rayo Vallecano vs. Girona: minuto a minuto

Rayo Vallecano vs. Girona se disputarán tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en la Primera División. Los de Vallecas no pueden levantar cabeza, mientras que los gironeses vienen motivados por los últimos resultados obtenidos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la LaLiga Santander.


Cuatro derrotas consecutivas han devuelto al Rayo Vallecano a la zona de descenso de donde puede salir solo con un triunfo. No hay otra opción. A falta de 13 fechas para que acabe LaLiga Santander, los dirigidos por Michel reducen su margen  de error y están a tiempo de revertir el terrible momento liguero contra otro equipo que lucha por mantener la categoría.

Girona llega en un mejor momento que los de Vallecas, desde el punto de vista de los resultados, tras vencer sorpresivamente a Real Madrid y luego sumar un punto en casa ante la Real Sociedad. Esos cuatro puntos lo sacaron de la zona roja y lo tienen en la decimoquinta casilla con grandes esperanzas de quedarse en la máxima división.

La gran duda en Rayo Vallecano pasa por la presencia del lateral peruano Luis Advíncula quien ha perdido el puesto ante Tito, pero este cambio le ha hecho perder a los de la Franja la profundidad por la banda derecha. Una duda grande que tiene el entrenador que debe elegir entre el riesgo y la seguridad, aunque esta no ha dado muy buenos resultados en las últimas jornadas.

Rayo Vallecano vs. Girona: probables alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Velásquez, Abdoulaye, Amat, Alex Moreno; Embarba, Mario Suárez, Santi, Álvaro García; Raúl de Tomás.

Girona: Bono; Juanpe, Ramalho, Alcalá, Aleix; Granel, Lozano, Carnero, Douglas; Portu, Stuani.

Contenido sugerido

Contenido GEC