Pepe defendió los colores de Real Madrid durante diez temporadas (Foto: AFP).
Pepe defendió los colores de Real Madrid durante diez temporadas (Foto: AFP).

Pepe, con el paso del tiempo, llegó a convertirse en uno de los referentes del Real Madrid en la última década. El defensor, hoy jugador del Porto, contó por qué se mantuvo tanto tiempo en el Santiago Bernabéu.

"El Real Madrid era un cementerio de centrales. Todos los que llegaban no conseguían afianzarse", confesó el luso, en referencia a los pasos discretos de Fabio Cannavaro, Gabriel Heinze o Christoph Metzelder, quienes no alcanzaron a brillar en la 'Casa blanca'.

"El Porto me preparó para eso. Estuve diez temporadas. Por allí pasaron grandes centrales y no conseguían afianzarse como lo hice yo", añadió Pepe sobre su experiencia con los madridista, club con el que levantó 14 trofeos.

Por otro lado, el zaguero se reencontró con un viejo amigo del Real Madrid: Iker Casillas. El central dio detalles del primer contacto con el portero y también reveló que habría influido en la decisión del español para marcharse con los 'dragones'.

"El reencuentro fue muy bueno. Me sentí feliz porque le veía feliz. Cuando fiché por el Madrid, le hablaba de Porto y puede que he influido en su decisión de venir aquí", reveló el jugador, quien recordó una anécdota. 

"Cuando llegué le hice la misma pregunta que Iker me hizo cuando fiché por Real Madrid: '¿Hablas español?' Le dije que no. Ahora le pregunté si habla portugués y dice entendía, pero le da un poco de vergüenza. Entonces estás mejor que cuando llegué yo al Madrid", concluyó Pepe.

Contenido sugerido

Contenido GEC