Claudio Pizarro: la historia de cómo casi llega a Real Madrid

A propósito del clásico Barcelona-Real Madrid del sábado, te contamos esta historia de Claudio Pizarro

Claudio Pizarro: la historia de cómo casi llega a Real Madrid

Real Madrid: la historia de Pizarro y su posible contratación. (Foto: Reuters)

Corría el año 2001. Claudio Pizarro vestía la camiseta verde del Werder Bremen. La temporada anterior había anota quince goles. El delantero peruano era uno de los más letales de Europa y el Real Madrid había puesto la mira en él.

Claudio Pizarro tenía 23 años por aquel entonces. Recuerda Chemo del Solar en declaraciones a "Radio Capital". El actual jugador del Werder Bremen pudo llegar al Real Madrid y la historia fue la siguiente: 

Del Solar conocía a Jorge Valdano, director general del Real Madrid, porque había sido su técnico en el Tenerife y el Valencia de España y mantenía una “relación muy cercana con él”. Cuenta Chemo que Valdano le pidió que le avise si conocía a un jugador peruano con condiciones.

"En el 2000 regreso a jugar a la selección y me llamó la atención un jugador peruano (Claudio Pizarro). Ha salido un chico peruano que ha sido traspasado a un equipo alemán (Werder Bremen). Tiene muchas condiciones. Síguelo, puede ser una buena alternativa", le dijo al entonces directivo del equipo de la capital española.

Pizarro jugaba en el Werder Bremen, equipo con el que marcó 38 goles tras su exitoso paso por Alianza Lima, y Valdano instaló una red de ojeadores en Alemania que lo siguieron durante tres meses. "Vamos a traerlo al Real Madrid", me dijo Valdano, contó Chemo.

"Lo llamé por teléfono a Claudio y le dije que había esa posibilidad. Valdano quiere hablar contigo, me ha pedido que le diga cuál es tu cláusula de rescisión en el Bremen. Claudio me explica todo, lo llamo a Jorge, le dije, mira, las cosas son así y me dijo: 'bueno olvídate, tranquilo. Lo traemos'", reveló el ex técnico de Universitario de Deportes.

El representante de Claudio Pizarro, Carlos Delgado, llamó a Del Solar por teléfono y le pidió que pacte una entrevista con Jorge Valdano. Delgado y Pizarro se reunieron con el director general del Real Madrid, pero "no llegaron a un acuerdo económico". Unos meses más tarde, Pizarro fichó por el Bayern Múnich. La historia de cómo le fue en el club bávaro y en Europa ya la conocemos todos.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Real Madrid

Claudio Pizarro