Pocos equipos podrían presumir de las cifras que maneja el Barcelona, y más si se trata de números enfrentando a su clásico rival, el Real Madrid. Con la victoria del sábado, el cuadro catalán extendió a más de tres años de invicto en el estadio Santiago Bernabéu. La última derrota del Barcelona en casa madridista data del 7 de mayo del 2008, cuando cayó por 4-1, cuando Pep Guardiola aún no era su técnico.

Luego, desde que asumiera Pep Guardiola el banco de los catalanes, la derrota ha sido un término que no se ha oido. Han pasado seis partidos en la capital española, y en ninguno de ellos los de Barcelona han caído. Fueron 4 triunfos (incluyendo el de el sábado) y dos empates. Guardiola está invicto.

Además, con este triunfo, el Barcelona le ha cortado una racha de 14 victorias consecutivas en la Liga al Real Madrid. El 21 de setiembre empató con el Racing de Santander (0-0), desde ahí todas fueron victorias, hasta este fin de semana.

Mientras que de quienes se esperaba que marquen, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, goleadores de la Liga con 17 tantos cada uno, no lo han hecho.

La única sonrisa madridista frente al Barcelona fue la victoria de 1-0 en la final de la Copa del Rey del 2011, aunque esta se jugó en Valencia.