Real Madrid gan 2-0 al Amrica con tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo y jugar la final del Mundial de Clubes 2016.

Sin ser un gran partido del Real Madrid, el cuadro espaol se meti a la final gracias a los goles de Karim Benzama y Cristiano Ronaldo, ambos en el ltimo minuto de juego de cada tiempo.

El Amrica de Mxico nunca fue rival para el Real Madrid, que con la efectividad de sus atacantes sentenci un partido en el que control el juego, pero no profundiz tanto como se esperaba.

Con Lucas Vzquez intenso en el primer tiempo y Luca Modric sereno en el segundo, Real Madrid manej el ritmo de juego a su manera. El Amrica no gener peligro en el arco de Navas, aunque mejor su presentacin vista ante el Jeonbuk en los cuartos de final.

PROBLEMA TECNOLGICO

As como ayer en la cada del Atltico Nacional, esta maana la tecnologa busco ser protagonista. En el gol de Cristiano Ronaldo, el rferi paraguayo Enrique Cceres se tom unos minutos para determinar si el tanto era vlido.

Cceres recibi un aviso de sus asistentes de tecnologa por un supuesto off side de Cristiano Ronaldo en el segundo gol del Real Madrid.

Al instante detuvo el juego, y pareca haber anulado el gol. Sin embargo, tras conversar por interno con sus asistentes, decidi convalidar el tanto de Cristiano Ronaldo.

Finalmente, el Real Madrid se impuso al Amrica y jugar la final del Mundial de Clubes este domingo ante los locales japoneses Kashima Antlers.

[w.2122]

LA PREVIA

Ambos contendientes se estrenaban entonces en el nuevo formato del Mundial de Clubes, que haba echado a andar apenas un ao antes (aunque en 2000 haba habido una edicin experimental en Brasil).

Curiosamente, en aquella edicin, Amrica debut en el torneo con una victoria ante el Jeonbuk (1-0), el rival surcoreano contra el que volvi a enfrentarse el pasado domingo y al que tambin derrot por 2-1 para clasificarse para semifinales.

Al equipo entonces dirigido por Luis Fernando Tena le toc enfrentarse al Barcelona de la era pre-Guardiola que meses antes haba logrado en Pars ganar la primera de las cuatro Ligas de Campeones europea que ha sumado en esta ltima dcada.

Bajo la direccin del holands Frank Rijkaard, en el equipo azulgrana destacaban el brasileo Ronaldinho, el mexicano Rafa Mrquez, el portugus Deco o los canteranos Carles Puyol, Xavi Hernndez, Andrs Iniesta y Victor Valds, baluartes de los xitos barcelonistas en las temporadas siguientes.

El ao pasado, Amrica y Barcelona volvieron a coincidir en el Mundialito y el sorteo quiso que se emparejasen por la misma parte del cuadro en una hipottica semifinal que no lleg a disputarse porque los mexicanos perdieron en su debut ante el Guangzhou Evergrande chino en el partido de cuartos (2-1).

Amrica perdi la oportunidad entonces de vengarse del propio Barcelona, aunque gran parte de los jugadores que fracasaron hace un ao tendrn la oportunidad de desquitarse el jueves en Yokohama ante el Real Madrid, el otro gigante del ftbol espaol.

El presidente de Amrica Ricardo Pelez se ha felicitado en las ltimas horas por enfrentarse al Real Madrid, un rival que considera ms asequible que el Barcelona, que por su estilo de juego basado en la posesin, no te deja jugar, te empieza a empujar, toca y toca (el baln), te acorrala y te acaba ganando, dijo al canal ESPN.

Sin embargo, el nico precedente de un enfrentamiento del Real Madrid contra un club mexicano en el Mundial de Clubes no es favorable para los americanos: en 2014, Cruz Azul cay ante los blancos por 4-0.

Fuente: AFP

LEE MS SOBRE