Real Madrid no supo mantener la diferencia y finalmente cayó en prórroga ante Atlético Madrid con doblete de Diego Costa. (Foto: Twitter)
Real Madrid no supo mantener la diferencia y finalmente cayó en prórroga ante Atlético Madrid con doblete de Diego Costa. (Foto: Twitter)
Redacción DT

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, este miércoles en el Lillekula Arena de Tallin.

Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79) y el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos de penal (63) marcaron los goles madridistas en el tiempo reglamentario.

En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrección (104).

Resumen del partido

El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, con la final de la Liga de Campeones en su Estadio Metropolitano como gran objetivo, se refuerza con ese título como uno de los grandes aspirantes a todo en este curso.

Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos.

Por su parte, el Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador fetiche Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca Juniors) y su nuevo entrenador, el exseleccionador español Julen Lopetegui, debuta con derrota en partido oficial.

Así alinearon:

Real Madrid:
K. Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Daniel Carvajal, R. Varane, T. Kroos, Casemiro, Isco, Marco Asensio, K. Benzema, G. Bale.

Atlético Madrid:
J. Oblak, Juanfran, D. Godín, S. Savić, L. Hernández, Saúl, Koke, T. Lemar, Rodri Hernández, Diego Costa, A. Griezmann.

MINUTO A MINUTO


El Real Madrid viene de conseguir el Trofeo Santiago Bernabéu luego de imponerse 3-1 ante el AC Milan, en lo que significó el debut oficial de Julen Lopetegui como estratega de la 'Casa Blanca'.


Por su parte, el Atlético de Madrid viene de cerrar su pretemporada con una inesperada derrota 1-0 frente al Inter de Milán. Pese a ello, el conjunto colchonero se siente optimista de cara al compromiso contra los actuales campeones de la Champions League.


El juego entre Real Madrid y Atlético de Madrid, por la definición de la Supercopa de Europa, se desarrollará este miércoles (02:00 pm. / EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports) en A. Le Coq Arena, ubicado en la ciudad de Tallin, Estonia.


Cabe precisar que son siete finales, cuatro victorias para el Atlético Madrid y tres para el Real Madrid, incluidas las dos últimas, antes de su duelo en el estadio Lillekula de Tallin, el octavo enfrentamiento directo a un solo encuentro y sin margen de error que protagonizarán los dos 'eternos' rivales de la capital de España, enfrentados por tercera vez en los últimos cuatro años por un título a nivel continental.

Fuente: El Comercio / EFE

Real Madrid vs. Atlético Madrid: horarios y dónde ver EN VIVO partido la Supercopa de Europa

PAÍS HORARIOS CANALES 
PERÚ 14:00 horas DirecTV Sports
ESPAÑA  21:00 horas Movistar Liga de Campeones
COLOMBIA 14:00 horas DirecTV Sports
ECUADOR 14:00 horas DirecTV Sports
CHILE  16:00 horas DirecTV Sports
ARGENTINA  16:00 horas DirecTV Sports
MÉXICO 14:00 horas DirecTV Sports
ESTADOS UNIDOS 15:00 horas DirecTV Sports

Contenido sugerido

Contenido GEC