La revelación brasileña vinculada al Real Madrid y Barcelona
Redacción EC

El delantero Vinicius Junior, una revelación del fútbol brasileño al que se vincula con una oferta millonaria del y el interés del , brilló con dos goles y dos pases de gol en un partido Sub 20 en el que el Flamengo goleó por 4-0 al Fluminense.

► 

El joven atacante, próximo a cumplir 18 años, llamó la atención de la prensa brasileña que acudió este domingo a un partido por el Campeonato Carioca de juveniles tras la versión de un diario según la cual el Real Madrid hizo una oferta de 45 millones de euros por sus derechos.

La millonaria oferta, citada por el portal deportivo "GloboEsporte" y que no ha sido confirmada ni por el Flamengo ni por el Real Madrid ni por los representantes del jugador, sería el mayor valor ya pagado por una revelación brasileña después del que el Barcelona desembolsó por Neymar.

Y en el mismo día en que la versión periodística informó sobre el enorme interés del Real Madrid en el jugador, Vinicius Jr. fue la gran estrella del Flamengo en la goleada sobre el Fluminense, su tradicional rival de casa, en partido de la categoría Sub 20 del campeonato regional de Río de Janeiro.

Según "GloboEsporte", el Real Madrid hizo su millonaria oferta para superar una que ya había sido hecha por el Barcelona, que utilizó hasta un vídeo de Neymar para intentar seducir al jugador, y para garantizar un acuerdo que le permita contar con el delantero tras el Mundial de Rusia 2018, cuando Vinicius Jr. ya tendrá 18 años.

El Flamengo, el club más popular de Brasil, es propietario del 80 % de los derechos del atacante, sus empresarios de un 10 % y los padres del futbolista del restante 10 %.

El delantero, que tiene contrato con el Flamengo hasta 2019, llamó la atención de diferentes clubes europeos en el pasado Campeonato Sudamericano Sub 17, en el que fue campeón con la selección brasileña, así como el goleador y el considerado mejor jugador del torneo. 

EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC