El duelo por el Balón de Oro no solo se realiza en la cancha, sino también fuera de ella. Así, el francés Franck Ribéry mostró su rechazo por la ampliación de última hora que hizo la FIFA para la votación del trofeo. Es la primera vez que ocurre. Es una vergüenza y una desventaja, dijo en el medio alemán SportBild.

Sin embargo, el jugador del Bayern confía en conseguir el premio. No tengo miedo a la elección. Estoy tranquilo, aseguró en la entrevista. Ribéry compite con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en esta nominación.

Sobre la posible ausencia de Cristiano Ronaldo, Ribéry aseguró que no es relevante. No he hablado con Cristiano ni siquiera con otros compañeros sobre él ¿Por qué tendría que hacerlo? No me importa si viene o no. Para mí es un honor estar entre los tres elegidos y por eso es normal que acuda la gala, sentenció sobre el tema.

Con Guardiola como técnico, el francés es el conductor del Bayern. Pep me dice: Es importante que tengas el balón. Arrancando de ese perfil me parezco a Messi, dijo.