24 de julio del 2014 16 °C

Ricardo Gareca es candidato para dirigir a Paraguay

Así lo confirmó Juan Ángel Napout, presidente de la asociación nacional de ese país. “Es un entrenador de élite”, comentó sobre el argentino

Ricardo Gareca es candidato para dirigir a Paraguay

El argentino Ricardo Gareca, actual entrenador de Vélez Sarsfield y ex técnico de Universitario de Deportes, está en la lista de candidatos para dirigir a la selección paraguaya, según admitió Juan Ángel Napout, presidente de la asociación nacional (APF).

En declaraciones difundidas hoy en Asunción, Napout dijo que “Gareca es un entrenador de élite” y agregó que lo conoce desde su época de jugador y que sabe cómo trabaja.

“Con el presidente de AFA, Julio Grondona, tengo un relación muy fluida y para contratar a un técnico argentino para mi selección, lo voy a consultar”, precisó el dirigente paraguayo.

Cabe recordar que Gareca también suena como el reemplazante de Sergio Markarián en la selección peruana e, incluso, se dijo que se había reunido con la FPF.

Napout subrayó que no habló con Gareca “porque está trabajando en Vélez”, y que no tiene apuro para tomar una decisión, ya que las actividades de la selección se retomarán en los primeros meses del año próximo.

Paraguay terminó último en la eliminatoria sudamericana y quedó eliminado del Mundial de Brasil 2014 en una de las peores campañas de su historia.