Gareca dio a conocer lo que pensaba sobre los insultos racistas que dijo Butters sobre Caicedo. (Foto: USI)
Gareca dio a conocer lo que pensaba sobre los insultos racistas que dijo Butters sobre Caicedo. (Foto: USI)
Redacción DT

El entrenador de la selección peruana, , criticó este lunes los insultos racistas lanzados la pasada semana por el comunicador peruano Phillip Butters para referirse a los jugadores ecuatorianos, especialmente al delantero del Espanyol Felipe Caicedo.

Gareca afirmó a la "RPP Noticias" que los comentarios racistas de Butters son "censurables desde todo punto de vista" y recordó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y su comando técnico están en contra de este tipo de manifestaciones.

"El periodista pertenece a un país en donde existe toda clase de piel y de raza. Ha habido un hecho desafortunado, pero de ninguna manera creo que esto pueda enfrentar a dos países muy similares", apuntó.

El técnico argentino remarcó que no cree que la polémica genere una atmósfera hostil para la selección peruana cuando juegue en Quito en septiembre, con motivo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Butters retiró sus insultos el miércoles pasado, después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el representante de Caicedo anunciaran el martes que lo demandarán por haberse negado a disculparse.

EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC