River ganó a Unión Santa Fe y pasó a semis de Copa Argentina

goleó por 3-0 a Unión de Santa Fe y selló su clasificación a las semifinales de la , un título que todavía no logró sumar a sus vitrinas. Marcaron Driussi, Arzura y Alario.

River Plate ahora espera conocer a su rival, que saldrá del choque entre San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con goles de Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario, el conjunto 'millonario' logró un valioso triunfo en un partido disputado en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

Para el equipo que conduce Marcelo Gallardo el título de esta Copa Argentina supone además su última oportunidad para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

La misma situación le vale a Boca Juniors, que el próximo miércoles se enfrentará con Rosario Central en la ciudad de Córdoba, por los cuartos de final de esta Copa Argentina.

El vencedor de esta serie se medirá con Belgrano, que ya se aseguró su lugar en semifinales tras su victoria por 2-0 sobre Juventud Unida de Gualeguaychú.

PREVIA

El Millonario llega con una gran baja. El jugador y estrella del equipo, D'Alessandro no podrá disputar el duelo ante Unión de Santa Fe. El volante argentino presenta un serio problema en el aductor derecho y se perderá el partido.

El entrenador Marcelo Gallardo también tiene más preocupaciones. El mediocampista Ignacio Fernández fue confirmada como baja y no disputará el duelo. El estratega reemplazará a ambos jugadores por Iván Rossi o Tomás Andrade.

Este torneo es prioridad de River Plate pues el campeón accederá de manera automática a la Copa Libertadores 2017. Certamen que, por promedio, el Millonario no podrá alcanzar y esta es la única opción.

River Plate acumula una racha de nueve partidos ganados ante Unión de Santa Fe. A su vez, el cuadro Millonario disputó seis encuentros en Mar del Plata. Acumuló dos victorias, dos empates y dos caídas.

Mientras que para Unión de Santa Fe es una gran prueba. El defensor y referente de 30 años Leonardo Sánchez declaró que: "River es un gran equipo, pero confiamos en nosotros", contó.

Alineaciones probables

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidada, Arturo Mina y Milton Casco; Tomás Andrade, Leonardo Ponzio, Iván Rossi y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle, Diego Godoy; Federico Anselmo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC