River Plate juega con Alianza Lima por la cuarta fecha de la Copa Libertadores en el Monumental de Buenos Aires.
River Plate juega con Alianza Lima por la cuarta fecha de la Copa Libertadores en el Monumental de Buenos Aires.
Redacción EC

ganó por primera vez en el Grupo A de la , lo hizo con goleada por 3-0 ante este jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires en partido de la cuarta fecha y se metió en la zona de clasificación para los octavos de final.

El conjunto Millonario fue un claro dominador y se impuso con goles de Matías Suárez en el minuto 15, Lucas Martínez Quarta en el 54 y el uruguayo Nicolás De la Cruz, una de las figuras del encuentro, en el 93.

El equipo de Miguel Ángel Russo se presentó sin ideas y estáticos en la defensa, siendo superado ampliamente por la ofensiva del equipo local. Con este número, llega a siete partidos seguidos sin victorias y necesitan un milagro para clasificarse a octavos.

Poco después, De la Cruz tuvo otra buena jugada individual que estuvo cerca de ser gol, pero Lucas Pratto definió desviado. A los 23 minutos le cometieron una infracción a De la Cruz en el área, pero Pratto desperdició el penalti al patear por arriba del travesaño.

Rodrigo Cuba, defensa del equipo peruano, fue reemplazado por una molestia física antes de que terminara el primer tiempo. Lo mejor del equipo visitante ocurrió sobre el final de la primera mitad con un tiro libre de Tomás Costa que se fue cerca del poste derecho del arco defendido por Germán Lux.

En el tiempo complementario, volvió a dar el golpe y a los 54’ Martínez Quarta saltó más que nadie en el área y puso el 2-0 de cabeza tras un tiro de esquina. En una de las últimas jugadas del partido, Pratto patinó en el área chica, se cayó y no pudo concretar una maravillosa jugada colectiva. Sobre el final, De la Cruz hizo un golazo con un preciso remate de larga distancia.

En la quinta y penúltima jornada del Grupo A, que se jugará el 24 de abril, visitará al Palestino y el recibirá al Internacional. El equipo de Paolo Guerrero lidera la zona con diez puntos, seguido por el club argentino con seis, el Palestino chileno con cuatro y los íntimos con una unidad.

Con la clasificación de Internacional de Porto Alegre (10 puntos) a los octavos de final tras vencer 3-2 a Palestino (2 goles de Paolo Guerrero), la tabla tiene al conjunto chileno con 4 unidades, es tercero con 3, y al fondo de la tabla se ubica con 1 en el Grupo A de la .

En el duelo de ida, consiguió un agónico empate ante , que se había adelanto por medio de José Manzaneda (31') en el Estadio Nacional. En el último minuto (90+6'), Cristian Ferreira de tiro libre puso la igualdad para que el actual campeón de la sume su primer punto en el torneo.

En su primer partido de local en un Estadio Monumental sin púbico por la , no pudo pasar del empate sin goles frente a Palestino. En la tercera fecha le tocó visitar a Internacional de Porto Alegre, y tras ir perdiendo 2-0 logró llegar a la paridad con goles de Pratto y De la Cruz.

Alianza Lima juega ante River Plate su última chance para seguir con vida en la Copa Libertadores.
Alianza Lima juega ante River Plate su última chance para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Por su cuenta, no ha tenido buenos resultados luego de su empate frente a en la fecha 1 de la . En Porto Alegre, Internacional lo derrotó por 2-0, mientras que en Chile ante Palestino fue goleado por 3-0. Con las apuestas en contra, espera dar un golpe en Buenos Aires.

, con el argentino Miguel Ángel Russo de técnico, irá por la victoria y luego se jugará a todo o nada en sus dos últimos partidos en Lima, pues un empate en el Monumental le servirá más a Palestino, y una derrota le marcará prácticamente la puerta de salida de la .

El conjunto blanquiazul lleva 6 partidos sin conocer la victoria. Y hace 14 partidos que no gana en la . La última vez fue el 2012 a Nacional de Uruguay con gol de José Carlos Fernández. Por su lado, el equipo 'Millonario' perdió en la última fecha de la Superliga argentina por 3-2 frente a Tigre.

El partido entre River Plate y Alianza Lima será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO vía Facebook Watch.
El partido entre River Plate y Alianza Lima será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO vía Facebook Watch.

Posibles titulares

River Plate: Franco Armani o Germán Lux - Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri - Ignacio Fernández, Bruno Zuculini y Enzo Pérez - Matías Suárez, Lucas Pratto y Rafael Borré o Nicolás de la Cruz.
DT: Marcelo Gallardo.

Alianza Lima: Pedro Gallese - Rodrigo Cuba, Aldair Salazar, Gonzalo Godoy, José Rosell o José Guidino - Carlos Beltrán, Wilder Cartagena, Tomás Costa - Kevin Quevedo, José Manzaneda y Mauricio Affonso.
DT: Miguel Ángel Russo.

Canales para ver el partido por Copa Libertadores

Argentina: FOX Sports
Australia: beIN Sports 2
Canadá: beIN Sports Canadá, beIN Sports, DAZN
Chile: FOX Sports
Colombia: FOX Play Sur, FOX Sports
Perú: FOX Sports
Estados Unidos: Fanatiz USA, beIN Sports en Español, beIN Sports
Urugya: FOX Sports, FOX Play Sur

¿Cuántas veces se enfrentaron River y Alianza Lima por la Libertadores

y chocarán por sexta vez de manera oficial en la historia. Todos los cruces entre ambos se dieron siempre en la fase de grupos correspondiente a la Copa Libertadores.

La estadística favorece cómodamente al club ‘Millonarios’, debido a que se encuentra invicto frente al equipo peruano: obtuvo tres triunfos y dos empates. Dos de esas victorias fueron de local.

El primer duelo entre ambos clubes ocurrió el 26 de febrero de 1966, cuando River se impuso 2-0 en el estadio Monumental. Daniel Onega y Roberto Matosas señalaron los goles de la victoria. Diez días después se midieron en Lima. Aquella vez el equipo argentino logró imponerse por 3-2.

¿Cómo ver el partido por Internet?

No habrá excusa para perderte el partido entre River Plate y Alianza Lima. Lo primero entrar a la app de y pulsar en el ícono de Watch o localizar Watch en el menú. Después, en la barra de búsqueda ubica “Conmebol Libertadores” y seguir la página. Los partidos serán agregados a tu lista y de esta manera podrás disfrutar el partido en vivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC