El Santiago Bernabéu será sede de la final de la Copa Libertadores 2018. (EFE)
El Santiago Bernabéu será sede de la final de la Copa Libertadores 2018. (EFE)
Redacción DT

El Santiago Bernabéu no es solo la casa del . El estadio de la capital española es el único que puede jactarse de haber recibido las finales internacionales más importantes del mundo y que ahora albergará la definición de la entre , un hecho histórico que hará aún más grande su nombre.

El estadio Santiago Bernabéu se inauguró en 1947 y diez años después recibió su primera final, sin imaginar que luego sería sede de otras nueve más y que ahora sumará un nuevo hito en su historia, la final de la Copa Libertadores, la que se suma a las definiciones por Copa del Mundo, Eurocopa (1), Copa de Europa o Champions League (4) y Copa UEFA (2). 

El estadio que tiene capacidad para albergar más de 80 mil personas recibirá este 9 de diciembre la final de la Copa Libertadores, el torneo más apasionante de clubes de Sudamérica, que lo convierte en el único estadio en haber recibido las definiciones de todos los torneos más importantes del mundo.

Y mejor aún si es que la final de la Copa Libertadores que se desarrollará en el estadio Santiago Bernabéu la disputarán los dos equipos que más pasiones mueven en Argentina y a nivel internacional: River Plate vs. Boca Juniors.

Madrid, ciudad que está conectada históricamente con Sudamérica, recibirá el último partido internacional que parecía un imposible.

Todas las finales que ha recibiro el Santiago Bernabéu:

Año Final Equipo 1 vs. Equipo 2
1957 Copa de Europa Real Madrid 2-0 Fiorentina
1960 Intercontinental Real Madrid 5-1 Peñarol
1964 Eurocopa España 2-1 Unión Soviética
1969 Copa de Europa AC Milan 4-1 Ajax
1980 Copa de Europa Nottingham Forest 1-0 Hamburgo
1982 Copa del Mundo Italia 3-1 Alemania Fed.
1985 Copa UEFA Real Madrid 0-1(*) Videoton
1986 Copa UEFA Real Madrid 5-1 Colonia
2010 Champions League Bayern Munich 0-2 Inter de Milan

Contenido sugerido

Contenido GEC