Copa Libertadores
Copa Libertadores
Agencia AFP

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó este jueves el reclamo de Boca Juniors de que le otorguen el título de la Copa Libertadores 2018 y ordenó jugar el partido revancha de la final contra River Plate.

El organismo resolvió "no hacer lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por Boca Juniors" y ordena "al Departamento de Competiciones de la Conmebol la reprogramación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors".

Ademas el citado Tribunal impuso a River Plate "una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019" y le impuso "una multa de 400.000 dólares".

El partido se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La entidad 'Xeneize' pide la descalificación de River Plate por los graves incidentes el fin de semana pasado, que impidieron que el cotejo se desarrolle en el Estadio Monumental. Recordemos que el bus que trasladaba a Boca Juniors fue atacado con piedras cerca del recinto del 'Millonario'.

El miércoles por la noche, mediante su cuenta oficial en Twitter, la Conmebol informó que Boca Juniors ha solicitado una prórroga para responder a la defensa planteada por River Plate ante el expediente.

Dicha solicitud fue aceptada, por lo que el plazo para presentar la respuesta vencerá al mediodía de este jueves, añadió el organismo rector del fútbol en Sudamérica.

El martes, la Conmebol decidió trasladar el partido de vuelta a una sede fuera de Argentina. Lo pautó para el 8 o 9 de diciembre en un estadio por definir.

La determinación del ente rector del fútbol sudamericano supone en la práctica un castigo a River Plate al perder la localía en su estadio Monumental para el segundo partido de la final. Los equipos empataron 2-2 en la ida que se jugó el 11 de noviembre en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors.

Con información de AP

Contenido sugerido

Contenido GEC