River vs. Boca EN VIVO vía FOX Sports: Conmebol postergó la final de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
River vs. Boca EN VIVO vía FOX Sports: Conmebol postergó la final de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Redacción DT

River vs. Boca EN VIVO vía FOX Sports: final de la Copa Libertadores 2018 fue postergada con fecha aún no definida. La Conmebol se basó en que "no hay igualdad de condiciones" entre ambos planteles

Boca Juniors vs. River Plate: incidencias de la final de la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores River Plate vs. Boca Juniors que debía dirimirse este sábado ha sido aplazada para el domingo, anunció el presidente de la Confederación Sudamericna de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.

"Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones", declaró Domínguez a periodistas al anunciar el acuerdo entre los presidentes de River Plate y Boca Juniors para aplazar el partido en el estadio Monumental debido al ataque de fanáticos del Millonario al autobús que llevaba la plantilla del Xeneize al estadio.

El River Plate vs. Boca Juniors paralizará nuevamente a todo el planeta, pero en esta ocasión sí se conocerá al monarca de Sudamérica. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo final por la Copa Libertadores 2018.

Una tormenta postergó la primera cita programada para el sábado 10 de noviembre. Sin embargo, el siguiente día salió la luz para que Boca Juniors y River Plate protagonicen un duelo de gigantes que captó la atención de todo el planeta.

River Plate vs. Boca Juniors: horarios y canales

México - 2:00 p.m. (Fox Sports)
Perú - 3:00 p.m. (Fox Sports)
Ecuador - 3:00 p.m. (Fox Sports)
Colombia - 3:00 p.m. (Fox Sports)
Estados Unidos - 3:00 p.m. (FOX Deportes, FOX Soccer Match Pass)
Bolivia - 4:00 p.m. (Fox Sports)
Argentina - 5:00 p.m. (Fox Sports)
Chile - 5:00 p.m. (Fox Sports)
Uruguay - 5:00 p.m. (Fox Sports)
Paraguay - 5:00 p.m. (Fox Sports) 
España - 9:00 p.m. (Movistar Liga de Campeones, Movistar+, #Vamos)

El primer capítulo de esta épica batalla terminó con una igualdad de 2-2. Ramón Ábila y Dario Benedetto fueron los autores de las anotaciones del cuadro 'xeneize'. Lucas Pratto y un autgol de Carlos Izquierdoz para la celebración del conjunto de la 'franja'.

Para la vuelta, River Plate tiene dudas para formar el equipo que buscará el trofeo. Rafael Borré se perderá el duelo en el Monumental porque acumuló tarjetas amarillas. El colombiano es titular habitual en el 'millo'.

Ignacio Scocco, primera opción de la plantilla de Marcelo Gallardo, fue descartado por una lesión. Así que el DT tendrá que pensar en otras alternativas, como ubicar a Lucas Pratto como único delantero o acompañarlo con Rodrigo Mora.

Otra ausencia que sentirá River Plate estará en la zona técnica: el 'Muñeco' seguirá el duelo desde un palco del estadio y está prohibido de tener comunicación con jugadores o miembros del comando técnico.

Por su lado, en tienda de Boca Juniors, Cristian Pavón fue descartado para el partido de vuelta. El atacante salió de la cancha en La Bombonera por una lesión de la que no pudo recuperarse a tiempo para formar parte de la histórica revancha.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de los azul y oro, tiene alternativas para cubrir ese lugar. Pero aún no se decide por el hombre que entrará en esa posición. Edwin Cardona, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Darío Benedetto son las opciones del 'Mellizo'.

La gran noticia para los 'xeneizes' ha sido la recuperación del portero Esteban Andrada, quien se perfila como titular en el Monumental. Agustín Rossi iría a la banca de suplentes luego de atajar en la ida.

River Plate vs. Boca Juniors: posibles alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Ramón Ábila y Sebastián Villa.

Contenido sugerido

Contenido GEC